Natxo pide traer "el mejor portero que se pueda"

La inminente marcha de Alcolea significa el obligado fichaje del guardameta que tiene previsto Lalo desde junio. El entrenador quiere un arquero de rango.

Pablo Alcolea, que abandonará el Real Zaragoza en las próximas horas, durante el calentamiento con Ratón al inicio del partido del sábado en Miranda, en el que no jugó un solo minuto.
Pablo Alcolea, que abandonará el Real Zaragoza en las próximas horas, durante el calentamiento con Ratón al inicio del partido del sábado en Miranda, en el que no jugó un solo minuto.
Daniel Marzo

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, se pronunció tras el partido amistoso de Miranda en la noche de este sábado respecto de la necesidad de traer un portero con jerarquía que complemente a Ratón en el puesto. El técnico alavés lo hizo por primera vez durante este verano y, además, fue cristalino en su solicitud. “Creo que hay que traer el mejor portero que se pueda. Lógicamente. No podemos pensar en otra cosa. Luego, Lalo verá cómo está el tema del mercado, y qué posibilidades tenemos", respondió cuando se le comentó el asunto tras conocerse que Alcolea se marcha del club en pocas horas, desvinculado definitivamente, por lo que únicamente se queda Ratón como guardameta en el proyecto de Lalo Arantegui de cara al presente y futuro inmediato.

Estos primeros amistosos del verano, como se publicó en HERALDO DE ARAGÓN, están sirviendo de prueba evaluativa respecto de rol que puede aportar el mencionado Ratón en la crucial posición de portero. En Miranda, el gallego no tuvo buen día. Especialmente, por cómo llegó el gol burgalés, que supuso la derrota final por 1-0, a la salida de un córner cerrado en el que él no salió de la raya de gol en busca de un balón que parecía suyo.

Por eso, las palabras de Natxo al término del encuentro de Anduva adquirieron mayor valor. "Lógicamente, tenemos que traer un portero que sea lo mejor, lo más competitivo posible. Como se hace en cada puesto, en función del apartado económico, del deportivo. Tenemos que tratar de traer al mejor dentro de lo que podamos”, redundó en su apreciación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión