Morata de Jalón acogerá el próximo partido de las peñas del Real Zaragoza

La localidad zaragozana recibirá al primer equipo en su campo de La Dehesilla en una fecha del próximo verano aún sin datar.

Vista del campo de La Dehesilla de Morata de Jalón, junto a la cementera de Cemex, donde el Real Zaragoza jugará el próximo partido de la peñas.
Morata de Jalón acogerá el próximo partido de las peñas del Real Zaragoza
HA

La localidad zaragozana de Morata de Jalón ha sido elegida por la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) para ser la sede del tradicional partido que el primer equipo juega cada verano a beneficio de dicho colectivo peñista. El equipo local, que milita en Regional Preferente, se medirá en un choque amistoso al cuadro blanquillo en una fecha aún por designar, dentro de la pretemporada del próximo curso.

El campo de Morata, La Dehesilla, cuenta con un pequeño espacio con 300 asientos, además de estimarse su aforo de pie en torno a las 1.400 personas. Obviamente, como el Real Zaragoza exige hace años en este tipo de eventos, el césped es natural.

Morata de Jalón, ubicada a 65 kilómetros de Zaragoza en dirección a Calatayud, pertenece a la comarca de Valdejalón y su censo tiene algo más de 1.300 habitantes. Su fábrica cementera, la más importante industria de la zona, es la referencia por la que es conocida la localidad desde hace décadas.

La elección de Morata tuvo lugar en una disyuntiva final con Épila, ambas candidaturas -como rige en la normativa interna de la FPRZ desde hace un tiempo- sustentadas por las respectivas peñas de cada localidad. La peña zaragocista moratina, denominada '75 Aniversario', llevaba ya varios años optando a la organización de este partido.

Las últimas ediciones se organizaron en Almudévar (el verano pasado), Utrillas, Cariñena o Brea de Aragón. En tiempos más lejanos, tuvieron lugar en lugares como Calamocha, Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros, Tauste, Grañén, Zuera, dos veces en Alcorisa o Calatayud.

El hecho de que los campos de césped artificial estén proliferando en muchos pueblos de Aragón en los últimos años limita cada vez más el número de ubicaciones donde pueda tener lugar este esperado partido entre el basto colectivo de las peñas del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión