Buenacasa sustituye a Xiscu, que se marcha lesionado

Ambos, jugadores del filial, forman parte del grupo de apoyo a la primera plantilla en la pretemporada en Boltaña.

Buenacasa (derecha) acompaña a Pombo durante un entrenamiento
Buenacasa (derecha) acompaña a Pombo durante un entrenamiento
HA

Sergio Buenacasa, delantero centro del RZD Aragón, ha sustituido a Xiscu en la composición de la expedición del Real Zaragoza durante la fase preparatoria en Boltaña (Huesca), que empezó el pasado lunes y concluirá el martes próximo. Xiscu, con una fuerte sobrecarga muscular a causa de la intensidad de los primeros entrenamientos programados por Luis Milla y su cuerpo técnico en los primeros días en el Pirineo, va a tener que estar en reposo al menos dos días, por lo que en la noche del miércoles se decidió su permuta por Buenacasa para que el entrenador del primer equipo tenga una pieza útil en su diseño diario de los ejercicios y no pierda operatividad por la baja puntual de Xiscu.


Xiscu ha regresado a Zaragoza para proseguir allí su recuperación mientras que Buenacasa, que había empezado el trabajo estival con el equipo filial de Tercera a las órdenes de César Laínez, ya ha trabajado en la mañana de este jueves con la primera plantilla en Boltaña. El relevo no está ocasionado por una lesión importante de Xiscu, sino por la lógica de tener un futbolista apto bajo la tutela de Milla y no perder una de los jugadores de apoyo que fueron elegidas para acudir a la localidad del Sobrarbe entre los futbolistas de las categorías inferiores.


En ese papel, están con el equipo profesional en Boltaña Nieto, Pombo, Andrés Barrera, Zalaya, el juvenil Subías y, ahora, el citado Buenacasa en el puesto de Xiscu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión