"Jordi Figueras podría jugar en el Real Zaragoza"

Jordi Figueras
Jordi Figueras
Heraldo

Gabriel Florea, representante del central ilerderse Jordi Figueras, reconoció ayer que el Real Zaragoza es uno de los equipos que han movido ficha para la incorporación del futbolista, recién desvinculado del Eskisehirspor, club de la primera división turca en el que jugó desde enero a mayo tras abandonar el Betis. "Jordi podría ir a jugar al Real Zaragoza. Veremos qué sucede la próxima semana", aseguró el agente a este diario.


El central, de 29 años y con dilatada experiencia en el fútbol español y en Segunda División, también está en el punto de mira del Oviedo, quien lo maneja como alternativa para completar su nómina de defensores si uno de sus centrales, Josete, no acaba renovando con el club asturiano.

Oviedo y Zaragoza aparecen así como los más firmes candidatos para la contratación del futbolista si finalmente su destino está en la Segunda División. Jordi Figueras también tiene opciones en Grecia y Turquía, aunque apurará las posibilidades de firmar contrato en el fútbol español.

Jordi Figueras rescindió contrato con el Betis el pasado mes de enero después de una primera mitad de la temporada con poca continuidad en Heliópolis y se comprometió con el Eskisehirspor turco, donde ha jugado 18 partidos y fue fijo en el eje de la defensa. Sin embargo, el pasado 30 de junio obtuvo la carta de libertad.


Jordi Figueras es un central con buena salida de balón, dominante en el juego aéreo y reciente experiencia en Segunda. Hace dos años fue clave en la línea defensiva del Betis que ascendió a Primera División. Al club verdiblanco llegó en 2013 procedente del Brujas. El club belga lo incorporó del Rubin Kazan ruso, aunque nunca se consolidó y vivió cesiones al Valladolid (en Segunda) y al Rayo Vallecano.

Fran Rodríguez y Llorente

?


En el marco de los contactos con el Real Madrid para la incorporación de Marcos Llorente, el club blanco ha brindado la opción de que el Real Zaragoza incorpore cedido al lateral derecho Fran Rodríguez, también del Castilla. El futbolista tiene varias propuestas de Segunda División, pero quiere jugar en el Real Zaragoza.


No obstante, está vía aún no está definida por ninguna de las partes y está previsto que entre el lunes y el martes se tome una decisión tanto en el Real Madrid como en el Real Zaragoza con estos dos nombres sobre la mesa: Marcos Llorente -el gran objetivo del club aragonés- y Fran Rodríguez, también de 21 años. Este último es un lateral derecho que esta temporada no ha tenido continuidad en el Castilla por culpa de una lesión de rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión