​Juliá espera fichar varios jugadores antes del inicio de la pretemporada

?"Nuestra idea sería que igual cuatro jugadores el martes pudieran formar parte ya de la plantilla", ha desvelado el director deportivo.

Narciso Juliá en una imagen de archivo junto al presidente Lapetra.
Narciso Juliá en una imagen de archivo junto al presidente Lapetra.
José Miguel Marco

El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, declaró este jueves que el club intentará que, antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada previstos para el próximo 12 de julio, puedan tener contratados dos jugadores que son prácticamente seguros, más otros dos o tres.


"Nuestra idea sería que igual cuatro jugadores el martes pudieran formar parte ya de la plantilla", ha desvelado el director deportivo en rueda de prensa.


El equipo aragonés ha dado salida en los últimos días a Jorge Díaz, Abraham y Pedro, con los que no se contaba, y el director deportivo ha indicado que para la planificación de la temporada había que hacer ajustes que eran necesarios desde el punto de vista económico.


"Hemos conseguido liberar fichas y lo que estamos intentando es eso, liberar plantilla tanto en lo deportivo como en lo económico para empezar la temporada con otras perspectivas de planificación y otro perfil de equipo", ha analizado.


Sobre Manu Lanzarote, con el que no se llegó a un acuerdo al término de la pasada temporada, ha indicado que el Real Zaragoza está intentando convencerle para que siga porque al club le parece un jugador que "aporta muchas cosas y que si lo pudiéramos unir al proyecto, junto a Zapater y Cani, estaríamos dotando al equipo de cierta identidad, de cierta jerarquía de futbolistas con capacidad y con personalidad que es un poco la línea que queremos".


A este respecto ha añadido que lo van a seguir intentando dentro de sus posibilidades de acuerdo y sus limitaciones. "La puerta sigue abierta. Él también está en un periodo de reflexión personal. Es una persona que valora más cosas que la sola oferta económica. Me consta que se está ilusionando viendo estas incorporaciones de nivel como Zapater y Cani, y esperemos que al final las dos partes nos podamos acercar un poquitín y que pueda continuar, y si no es así estamos trabajando en alternativas", ha valorado.


Por contra, ha descartado la continuidad del central Jesús Vallejo: "es muy complicado. Es prácticamente imposible que pueda continuar".


También ha aseverado que se está trabajando en posibles cesiones del Real Madrid o Barcelona, pero que hay más equipos en esa tesitura.


"Queremos buscar un equilibrio entre un equipo con experiencia y con juventud, y que haya una mezcla adecuada", ha apostillado.

Sobre la falta de más contrataciones, aparte de las de Zapater y Cani, Juliá ha desvelado que el mercado está "muy parado y muy lento en general", no solo para el Real Zaragoza.


"Estamos todos los equipos a paso lento porque se están esperando movimientos que puedan venir de arriba. El jugador que igual quieres contratar y que estarías dispuesto a incorporarlo también espera algo mejor y todos jugamos al gato y al ratón. En ese mercado y en esa situación cuesta mucho avanzar y culminar cosas", ha argumentado.


Por eso considera que el objetivo es poder cerrar cuatro o cinco contrataciones de manera rápida de aquí al martes "para poder ver las cosas con un punto más de tranquilidad" y que para los tres o cuatro jugadores que pudieran faltar se esperaría "a que el mercado se reactivara y a que las posibilidades también económicas se igualen por la urgencia que todos tendrán".


El director deportivo zaragocista espera que en los próximos días se puedan ver las cosas "de otra manera" y le ha pedido a la afición "paciencia" porque cree que finalmente se hará un equipo "competitivo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión