La alineación del Zaragoza no contempla reservar jugadores por las tarjetas

Carreras dice que "no podemos hacer algo así ahora, es una final". Cinco convocados están al borde de la sanción: Morán, Isaac, Ángel, Cabrera y Diamanka.

Dorca, Javi Ros y Guitián, en cabeza del grupo en el inicio del último entrenamiento del Real Zaragoza llevado a cabo este viernes en La Romareda.
La alineación del Zaragoza no contempla reservar jugadores por las tarjetas
Oliver Duch

Llega el Real Zaragoza a la última jornada de la liga regular con seis jugadores apercibidos de sanción por acumulación de amarillas. Salvo Hinestroza, que no ha sido convocado por Carreras para viajar a Palamós, los otros cinco están en la citación y, por lo tanto, jugarán ante el Llagostera con el peligro de perderse el partido de ida de la pretendida promoción de ascenso en caso de victoria y de que vean en la Costa Brava su quinta amonestación. Se trata de Morán, Isaac, Ángel, Cabrera y Diamanka.


Lluís Carreras ha manifestado antes de partir hacia tierras gerundenses que no piensa proteger a ninguno de estos importantes futbolistas por este motivo y, por ello, va a actuar sin tener en cuenta el riesgo que corre el equipo en el terreno disciplinario durante los 90 minutos del duelo ante el Llagostera. "No podemos reservar a nadie porque es una final. No lo hemos hecho en toda la temporada y no lo vamos a hacer ahora. Además, sería desmerecer el trabajo de la gente que está esperando una oportunidad o de aquellos que han sabido gestionar esta cuestión de manera individual", ha explicado el entrenador zaragocista.


Carreras deposita en la figura de cada uno de los afectados la responsabilidad de saber eludir una tarjeta amarilla durante el transcurso del partido de Palamós. "Es el jugador el que debe manejar esta situación dentro del campo. No provocar las tarjetas que son evitables, pues este año nos han mostrado muchas que son evitables. Y distinguir las tarjetas que realmente son necesarias", señala con cristalina intención el técnico barcelonés.


Al hilo de esta cuestión, el once inicial que presente el Real Zaragoza en esta 42ª jornada frente al ya descendido a Segunda B Llagostera, no diferirá demasiado del que Carreras ha venido utilizando en los últimos partidos, con alguna leve variación en alguna posición pero sin romper su estructura habitual. "La alineación se moverá en la tónica general que hemos seguido durante la temporada. El jugador que baja el 0,01 su rendimiento se le cambia y se pone a otro que esté al 100 por cien. Jugarán los mejores. Como dije hace algunas semanas, no importan los nombres sino los estados mentales. En estos partidos, es la mente la que te hace correr".


Manu Herrera es seguro en la portería. El cuarteto defensivo también asoma como fijo, con Isaac, Guitián, Cabrera y Rico en sus puestos. Morán y Dorca, pese a su bajón de rendimiento en los últimos choques, también cuentan con muchas opciones de conservar sus puestos en la media. Lanzarote y Pedro (en ausencia de Hinestroza, ya no hay duda) serán los extremos. Y quedan abiertas dos dudas, las dos plazas más volátiles del último mes: una en el trío del medio campo, donde podría volver Javi Ros y devolver a Diamanka al banquillo; y la otra en la delantera, donde Ángel y Dongou entran y salen alternativamente del bloque titular a criterio de Carreras en las últimas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión