Dongou asegura que "los dos derribos fueron penalti"

El delantero zaragocista, convencido de que Ais Reig se confundió al dejar de sancionar las penas máximas que sufrió en Ponferrada

Dongou recoge el balón de dentro de la portería de la Ponferradina tras logra Ángel el 1-1 en el minuto 81.
Dongou asegura que "los dos derribos fueron penalti"
César Sánchez/La Nueva Crónica

"Los dos derribos son penalti. En el primero, me tocan y me tiran. En el segundo, el portero me arrolla después de que yo toco el balón primero". Jean Marie Dongou, el delantero del Real Zaragoza que fue el protagonista de dos de las acciones más polémicas del partido de Ponferrada, en el que los zaragocistas se quejan amargamente de varias decisiones del árbitro valenciano Ais Reig, así lo comentaba para HERALDO al término del choque en El Toralín, aún en caliente, y así mantiene su criterio horas después.


El camerunés hacía hincapié, sobre todo, en el segundo, el ocurrido en el minuto 74 nada más adelantarse en el marcador la Ponferradina. "El segundo es un penalti clarísimo, no llego a entender por qué no lo ha pitado. Yo voy hacia el área y llego antes que el portero a donde estaba la pelota. Por eso, toco el balón y rebaso la posición de Santamaría. Él se da cuenta y viene a arrollarme. Yo no me tiro, aunque pueda parecer que no es natural mi caída. Lo que hago es protegerme porque veo que él llega a chocar contra mí. Él no tenía otra opción porque la pelota ya me la había llevado con el toque", razona Dongou para justificar lo que el árbitro interpretó como un fingimiento por su parte, al menos como asidero para pasar por alto un contacto que, eso sin duda alguna, sí que se produjo entre ambos futbolistas dentro del área leonesa. Porque, de haber arbitrado correctamente esa jugada, en el caso de que el juez estime intento de engaño por parte del delantero, está en la obligación de mostrarle tarjeta amarilla, circunstancia que no llevó a cabo el alicantino.


Lluís Carreras, en la rueda de prensa posterior al partido, adoptó una postura de máxima moderación cuando se le preguntó por estas jugadas. "Dongou dice que todos los derribos han sido penalti, y que la falta de Ortí también entra dentro y es gol" (además de los penaltis dos citados, hubo otro más protestado sobre Isaac). Yo, desde mi posición, no puedo verlo bien. Parecen penalti, pero no se puede decir con seguridad". El principal sujeto de las acciones más discutidas, Dongou, se reafirma en que el perjuicio que el Real Zaragoza sufrió con las decisiones de Ais Reig fue enorme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión