Vallejo se marcha a Madrid

Los médicos del Real Madrid, club al que pertenece, reclaman su presencia para tutelar la recuperación de su segunda lesión muscular

Jesús Vallejo ha sido reclamado por el Real Madrid y se marcha a la capital de España para seguir allí al menos la primera parte del proceso de recuperación de su nueva lesión muscular. Los médicos del club madridista, propietario de los derechos del central internacional aragonés desde el pasado verano (está cedido esta temporada en el Real Zaragoza), quieren tutelar presencialmente la rehabilitación de Vallejo ya que su recaída, con una nueva rotura de fibras en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo similar a la que padeció en Almería el 31 de enero, ha generado preocupación en el seno de los dirigentes de la entidad merengue.


Vallejo reapareció durante los últimos minutos del partido ante el Mallorca, hace 20 días, tras haber estado de baja 10 semanas, dos meses y medio. Casi completo los 90 minutos en Valladolid seis días después, algo que impidieron unos calambres que le afectaron a punto de concluir el choque de Zorrilla. Y, la pasada semana, el defensor zaragozano debió ser relevado en el descanso por Abraham al sucederle durante la primera mitad este nuevo percance. Está prácticamente asumido que el capitán zaragocista ya no volverá a jugar en lo que queda de temporada, ante el inminente final de la liga.


Durante su larga convalecencia de diez semanas, Vallejo ya estuvo en permanente contacto con el área médica del Real Madrid, que lo evaluó periódicamente en el Bernabéu, lo que obligó al jugador a viajar con regularidad a la capital madrileña, aunque su día a día se llevaba a cabo en Zaragoza en coordinación entre los galenos de ambos clubes. Esta vez no será así y Vallejo se marcha a Madrid para vivir allí, durante un tiempo indefinido, el plan de recuperación de esta lesión que ha coartado por completo su segunda temporada como profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión