Vallejo sufre una recaída y podría perderse toda la liga

El central del Real Zaragoza tiene otra rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda, la misma lesión que le mantuvo apartado más de dos meses.

Vallejo, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Vallejo, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza
Guillermo Mestre

La recaída de Jesús Vallejo se ha confirmado. El central sufre otra rotura de fibras en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, la misma lesión que se hizo a finales de enero en Almería y que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos meses. 


En el tercer partido desde su regreso, Vallejo tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Alcorcón por unas molestias en la zona posterior del muslo. El central no se entrenó el lunes y este martes se ha sometido a una resonancia que ha ratificado los peores presagios.


Aunque en circunstancias normales el periodo de baja para esta lesión rondaría las cuatro semanas, el hecho de que haya sufrido recientemente esta misma dolencia obligará al club aragonés a obrar con prudencia. De esta forma, el central podría perderse las siete jornadas que quedan para el final de la liga regular, que se disputarán en seis semanas, ya que una jornada (Huesca-Real Zaragoza) se jugará un jueves.


Si se cumplen estos plazos, Vallejo llegaría muy justo a las últimas jornadas e incluso hay opciones de que no vuelva a jugar a menos que el conjunto aragonés acabe jugando el 'play off' de ascenso. En este caso, la competición se alargaría una o dos semanas más, dependiendo de si el Real Zaragoza llegara o no a la última eliminatoria, como ocurrió la pasada temporada, y el canterano tendría alguna oportunidad de volver a jugar esta campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión