Una semana crucial señala el camino hacia Primera

En las últimas siete jornadas el Real Zaragoza afronta dos derbis y juega contra dos rivales directos y tres equipos en descenso.

Tres rivales en una sola semana: Nástic, Huesca y Oviedo
Tres rivales en una sola semana: Nástic, Huesca y Oviedo
LFP

El Real Zaragoza ya tiene marcado su camino hacia Primera. A falta de solo siete jornadas para el final de la Liga Adelante, el club aragonés es tercero y mantiene sus opciones de alcanzar los puestos de ascenso directo, un reto que se jugará en dos derbis, contra Numancia y Huesca, otros dos enfrentamientos contra rivales directos y tres duelos contra equipos que ahora ocupan puestos de descenso. 


El partido del Real Zaragoza en el campo del Huesca, el derbi aragonés, será el ecuador de una semana crucial para los intereses de ambos equipos, que en unos pocos días podrían jugarse buena parte de sus opciones de ascender y de lograr la salvación, respectivamente. En solo siete días, el conjunto blanquillo recibirá a dos rivales directos por un hueco en Primera, el Nástic y el Oviedo, con el duelo ante el Huesca a mitad de la semana. 


El domingo 22 de mayo, en horario matinal (12.00), los de Carreras se enfrentarán al Nástic (4º) en La Romareda, el jueves 26 se desplazarán a El Alcoraz (20.00) y solo tres días después, el domingo, recibirán al Oviedo, quinto clasificado. La fecha de este encuentro, perteneciente a la penúltima jornada, todavía no está confirmada, aunque el partido del jueves obligaría a que el siguiente se juegue el domingo para que la plantilla del Real Zaragoza tenga al menos dos días de descanso.


En estos dos partidos ante rivales directos, el conjunto aragonés no solo se jugará los tres puntos, sino también la posibilidad de recuperar la ventaja en el 'golaverage' particular, ya que perdió en la ida contra los dos: 3-1 en Tarragona y 1-0 en Oviedo. El último partido de la liga regular será fuera de casa ante el Llagostera, antepenúltimo clasificado.




Tres rivales de la zona baja


Antes de estos últimos cuatro encuentros (Nástic, Huesca, Oviedo y Llagostera), el Real Zaragoza afronta tres partidos en los que, pese a no enfrentarse a ningún rival directo, también se jugará buena parte de sus opciones de acabar entre los dos primeros o, al menos, asegurar una plaza en el 'play off'. Es, a priori, la parte más suave del recorrido, ya que sus rivales se encuentran en la zona baja de la clasificación, dos de ellos en puestos de descenso. 


El primero será ante la Ponferradina, un equipo en apuros que cayó al pozo el pasado fin de semana tras encadenar su tercera derrota consecutiva. Sin embargo, la necesidad del conjunto berciano y su mejor rendimiento en El Toralín, donde el Real Zaragoza todavía no ha ganado en liga, convierten este duelo en una cita peligrosa. 


Dentro de dos semanas, los blanquillos recibirán en La Romareda al Bilbao Athletic, colista y con muy pocas opciones de lograr la permanencia. A falta de siete jornadas para el final, el filial del conjunto vasco está a 11 puntos de la salvación y antes de visitar la capital aragonesa se enfrenta en San Mamés al líder de Segunda, el Leganés.


Este trío de duelos previo al choque con el Nástic lo completa el desplazamiento a Soria para enfrentarse al Numancia en un nuevo 'derbi del Moncayo', como se ha bautizado a este enfrentamiento. Con el equipo soriano prácticamente salvado y con escasas opciones de alcanzar la zona de 'play off' y el desplazamiento masivo de aficionados zaragocistas que suele ser habitual, el equipo de Carreras jugará (casi) como en casa. 


Calendario del Real Zaragoza


Ponferradina – Real Zaragoza (Domingo, 1 de mayo, 19.15)


Real Zaragoza – Bilbao Athletic (Domingo, 8 de mayo, 20.00)


Numancia – Real Zaragoza (Sábado, 14 de mayo, 18.00)


Real Zaragoza – Nástic (Domingo, 22 de mayo, 12.00)


Huesca – Real Zaragoza (Jueves, 26 de mayo, 20.00)


Real Zaragoza – Oviedo (Domingo, 29 de mayo, horario por confirmar)


Llagostera – Real Zaragoza (Por confirmar: 4-5 de junio)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión