Cambios obligados para el duelo ante la Ponferradina

El Zaragoza, descosido por las sanciones y las lesiones, deberá realizar varios cambios para el partido ante la Ponferradina.

Hinestroza se retira lesionado, durante el partido del domingo contra el Alcorcón
Hinestroza se retira lesionado, durante el partido del domingo contra el Alcorcón
José Miguel Marco

Las sanciones y las lesiones amenazan al Real Zaragoza en su mejor momento. Lluís Carreras, acostumbrado a sortear las numerosas bajas que su equipo ha sufrido desde que llegó, se enfrenta ahora a un nuevo reto. El técnico está obligado a preparar un carrusel de cambios en el equipo, ya que para el partido de este domingo en Ponferrada (19.15) no podrá contar con tres de los 11 futbolistas que fueron titulares ante el Alcorcón. 


Vallejo e Hinestroza, lesionados, y Lanzarote, sancionado, no pueden jugar este fin de semana. Finalmente sí podrá hacerlo Dorca ya que el club presentó alegaciones a la amarilla y el Comité de Competición se la ha retirado.


Carreras no podrá contar con otro de sus titulares habituales en el centro del campo, Culio, que también cumplió ciclo de amonestaciones con la tarjeta que vio ante el conjunto madrileño. Una de las escasas noticias positivas es el regreso de Pedro, que aliviará las bajas de Hinestroza y Lanzarote, los otros dos extremos de la plantilla. También estará disponible Leandro Cabrera, que se entrena al mismo ritmo que sus compañeros desde la semana pasada, aunque está por ver si Carreras considera que ya está para ser titular en El Toralín, donde se prevé un duelo de exigencia física.

Las incógnitas 


Este carrusel de bajas deja numerosas incógnitas en el planteamiento de Carreras para el próximo partido. En defensa, el técnico tiene dos opciones claras. La más sencilla es el regreso de Cabrera, que le permitiría mantener a Rico como lateral y no renunciar a sus prestaciones ofensivas. Dependerá, sin embargo, del estado físico del uruguayo, que se ha perdido los cuatro últimos partidos. 


Sin contar con Rubén, una alternativa que no parece de su gusto, la otra fórmula, elegida por Carreras cuando han faltado tanto Vallejo como Cabrera, es desplazar a Rico al centro de la zaga y dejar en carril zurdo en manos de Abraham, que también podría jugar de extremo, por delante del burgalés, si Cabrera es titular.


La configuración del centro del campo no se verá alterada gracias a la presencia de Dorca, que formará en la medular junto a Erik Morán y Javi Ros.


Quienes se podrían ver beneficiados por esta comprometida situación son Ángel y Dongou, pues las bajas de Lanzarote e Hinestroza abren la puerta a que vuelvan a compartir titularidad, algo que solo ocurrió en el partido contra el Almería. El camerunés, tras su exhibición ante el Alcorcón, parece tener un sitio asegurado en el once, mientras que el canario podría regresar tras perderse los partidos de Valladolid, donde ni siquiera viajó, y el del pasado domingo, que vio desde el banquillo. De esta forma, uno de los dos jugaría en punta, mientras que el otro ocuparía una de las dos bandas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión