La Ponferradina se carga a Fabri antes de recibir al Real Zaragoza

El club berciano destituye a su tercer entrenador de esta temporada y de momento cede el testigo a Rubén Vega, que ya fue segundo técnico del equipo.

Fabri, en su último partido en el banquillo de El Toralín
Fabri, en su último partido en el banquillo de El Toralín
LFP

La Ponferradina recibirá al Real Zaragoza en puestos de descenso y sumido en una profunda crisis deportiva que este martes ha derivado en la destitución de Fabri, su tercer entrenador de esta temporada. “El Consejo de Administración de la SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con Fabri González y Dani Mayo para la rescisión de sus respectivos contratos como entrenador y segundo entrenador del primer equipo”, ha señalado el club en un comunicado.


Fabri se hizo cargo del equipo el pasado 16 de febrero, después de que José Manuel Díaz fuera destituido a principio del mes y de que Tomás Nistal, junto a Rubén Vega, entrenara al equipo durante dos semanas. Al técnico gallego, que apenas ha durado dos meses en el banquillo, le ha acabado condenando una racha de tres derrotas consecutivas que han hundido a su equipo en el descenso a falta de solo siete jornadas para el final de la liga regular.


“Rubén Vega pasará a hacerse cargo de los entrenamientos de la plantilla blanquiazul”, ha completado la Ponferradina en un escueto comunicado que hace pensar que el cargo del nuevo técnico es provisional.

La caída de la Ponferradina

La destitución de Fabri es un nuevo episodio de la trayectoria decadente de la Ponferradina, que en pocos meses ha pasado de estar a punto de arrebatarle el último puesto del 'play off' al Real Zaragoza a caer al descenso. 


Esta temporada, el próximo rival del Real Zaragoza ha ido de más a menos, pues en la jornada 14 llegó a colocarse en la cuarta posición. Sin embargo, mientras en los primeros 14 partidos sumaron 22 puntos, en los 21 siguientes solo han logrado 16 más, nueve de ellos con José Manuel Díaz, tres con Nistal y otros nueve con Fabri, que ha cosechado cinco derrotas, tres victorias y un empate en nueve partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión