La Romareda, con los afectados por el terremoto de Ecuador

La Liga, con la colaboración del Real Zaragoza, llevará a cabo una iniciativa el domingo para recaudar fondos.

El tren de La Romareda
El tren de La Romareda
Heraldo

La Liga y UNICEF han puesto en marcha una campaña para ayudar a los afectados por el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió Ecuador que llegará, entre otros estadios de Primera y Segunda, a La Romareda.


La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los clubes de la Liga, incluido el Real Zaragoza, se llevará a cabo durante este fin de semana en todos los partidos Liga BBVA y Liga Adelante. El domingo, antes del comienzo del encuentro entre el Real Zaragoza y el Alcorcón, los jugadores portarán una lona con el lema ?‘EL FÚTBOL PROFESIONAL CON ECUADOR. ENVÍA UNICEF AL 38080’ para recaudar dinero para los afectados.

Cientos de fallecidos y miles de afectados


Según los últimos datos recogidos por UNICEF, el seísmo ha provocado la destrucción de numerosas viviendas y edificios (805 destruidos y 608 dañados),146 escuelas se han visto afectadas, el sistema de salud pública está en situación de emergencia y los alimentos y el agua escasean.


En las áreas más castigadas, los deslizamientos de tierras están dificultando el acceso de los equipos de asistencia y los suministros. Algunas ciudades siguen sin electricidad, y solo funciona el 40% de las líneas de comunicación.


Numerosos clubes y profesionales del fútbol español ya han mostrado su solidaridad ante esta emergencia humanitaria. Por ello, La Liga quiere animar a todos los aficionados a "realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en esperanza para los 150.000 niños afectados y sus familias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión