La Romareda se apunta a la lucha por el ascenso

El Real Zaragoza se juega en su estadio buena parte de sus opciones de luchar por el ascenso, con tres enfrentamientos contra rivales directos.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Dorca contra el Mallorca
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Dorca contra el Mallorca
Toni Galán/ A Photo Agency

Las opciones de ascenso del Real Zaragoza, o al menos buena parte de ellas, se decidirán en La Romareda. Al conjunto blanquillo le quedan cuatro partidos en casa, tres de ellos ante rivales directos en la lucha por acabar entre los seis primeros, por lo que sus resultados en la capital aragonesa serán claves para determinar en qué posición acaba la temporada regular.


El Alcorcón, sexto clasificado y empatado a puntos con el equipo de Lluís Carreras, será el primero en probar la solidez del estadio zaragozano, mientras que después del colista, el Bilbao Athletic (domingo 8 de mayo), llegarán los dos platos fuertes que cerrarán la temporada regular en La Romareda. El 22 de mayo, a las 12.00, el rival será el Nástic, ahora mismo cuarto con un punto más que el Real Zaragoza, mientras que el último partido de los blanquillos como locales será ante el Oviedo, tercero.


Los aragoneses afrontan este tramo final con el objetivo de no dejarse más puntos en casa, donde han cosechado diez victorias, dos empates y cinco derrotas. Solo cuatro equipos (Leganés, Oviedo, Nástic y Alcorcón) han sumado más puntos en su campo que el Real Zaragoza, pero Carreras y sus jugadores quieren dar un portazo a la irregularidad que ha marcado gran parte de la campaña para asegurar un puesto en la zona alta ante su propia afición.


Ganando estos cuatro partidos, el Real Zaragoza no solo superaría su mejor racha como local de toda la campaña, ya que hasta ahora ha logrado encadenar tres victorias consecutivas en La Romareda, aunque en dos ocasiones. La primera fue al principio de la temporada, contra el Alavés, el Tenerife y el Elche, aunque en medio perdieron en la Copa del Rey contra el Llagostera. La segunda llegó con Carreras en el banquillo, en medio de aquella racha de siete partidos sin perder, cuando cayeron en la capital aragonesa de forma consecutiva el Leganés, el Lugo y el Albacete.




Además, los 12 puntos que se pondrán en juego en La Romareda hasta el final de la Liga servirían al Real Zaragoza para, al menos, quedarse muy cerca del 'play off'. Con esa cifra, sumada a los 52 puntos que atesoran ahora los blanquillos, alcanzarían los 64, tres más de los que lograron la pasada temporada. Con esa cifra también habrían alcanzado la zona de promoción la temporada anterior, cuando el Córboba se clasificó con 71. La igualdad que impera en la zona alta de la tabla durante este año, sin embargo, invita a pensar que esta campaña el listón podría estar un poco más alto.

A cinco puntos del año pasado


El Real Zaragoza ha sumado 32 puntos en La Romareda durante esta temporada, por lo que podría superar los registros de los dos últimos años en Segunda. La pasada campaña acabaron con 37 en todos las jornadas como locales, mientras que en la anterior lo hicieron con solo 28, una cifra que ya han superado a falta de cuatro partidos por disputarse en el estadio zaragozano.


Lejos quedan, sin embargo, los 50 puntos que alcanzaron los blanquillos en su anterior paso por la categoría de plata (2008/09), cuando ascendieron como subcampeones y con los mejores números en su campo de toda la categoría. En el anterior ascenso (202/03), cuando el Real Zaragoza también fue segundo, acabó con 39 puntos en casa, una cifra que sí se podría batir de aquí a junio.



Calendario



Real Zaragoza – Alcorcón (Domingo, 24 de abril, 19.15)


Ponferradina – Real Zaragoza (Domingo, 1 de mayo, 19.15)


Real Zaragoza – Bilbao Athletic (Domingo, 8 de mayo, 17.00)


Numancia – Real Zaragoza (Sábado, 14 de mayo, 18.00)


Real Zaragoza – Nástic (Domingo, 22 de mayo, 12.00)


Huesca – Real Zaragoza (Por confirmar: 24-25 de mayo)


Real Zaragoza – Oviedo (Por confirmar: 28-29 de mayo)


Llagostera – Real Zaragoza (Por confirmar: 4-5 de junio)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión