Buenacasa, apoyo del filial muchas semanas después

La presencia con el primer equipo del '9' del filial denota los apuros de Carreras en la delantera: sin Ángel, solo cuenta con Dongou y Ortí

Sergio Buenacasa, el joven delantero centro del filial de Tercera División, ha vuelto a entrenarse con el primer equipo después de muchas semanas sin ser reclamado por Lluís Carreras. El '9' del Deportivo Aragón fue habitual todos los días mientras el entrenador fue Ranko Popovic y el director deportivo -quien lo fichó- Ángel Martín González. En aquellos primeros cuatro meses de liga, Buenacasa llegó a entrar en alguna convocatoria con el Real Zaragoza y debutó en Segunda División, simbólicamente, en el último minuto del partido Bilbao Athletic-Zaragoza en San Mamés, que ganó el equipo blanquillo por 0-1 el 7 de diciembre.


Aunque últimamente no atraviesa una buena racha ni de goles ni de juego en el equipo B, Sergio Buenacasa sigue contando con el aval de ser una joven promesa que retornó en agosto a Zaragoza tras un periplo en las canteras del Barcelona y la Juventus de Turín. Carreras, con la tutela de Narciso Juliá y Albert Valentín (director deportivo y secretario técnico respectivamente tras la revolución interna de enero), observó a Buenacasa varios días nada más aterrizar en el club zaragocista y, al poco tiempo, decidió que no se entrenase ya con regularidad con la primera plantilla, en la que Ortí lo adelantó en orden preferencial tras la recuperación de su grave lesión.


Ahora, que Carreras haya vuelto a reclamar la presencia de Buenacasa en los ensayos del equipo profesional denota las dificultades numéricas que tiene el entrenador catalán a la hora de programar las próximas citas del Real Zaragoza. Sin Ángel, lesionado por primera vez en la temporada, el reparto de delanteros se reduce al casi inédito Dongou (21 años), al joven -y escasamente rodado por culpa de dos años de duras lesiones de rodilla- Ortí (22 años) y, como tercer eslabón de esta singular cadena, al emergente Buenacasa (20 años). Escasa experiencia y, sobre todo, poca garantía de gol inmediato por motivos obvios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión