El Real Zaragoza defiende el 'play off'

El Real Zaragoza, con varias bajas de importancia, se enfrenta a un Valladolid en crisis. Los dos equipos necesitan ganar para no perder opciones de ascender.

Los jugadores del Real Zaragoza parten hacia Valladolid
Los jugadores del Real Zaragoza parten hacia Valladolid
Francisco Jiménez

El partido de este sábado en el estadio de José Zorrilla (20.15) entre el Valladolid y el Real Zaragoza es un duelo en la adversidad. Los dos equipos llegan con dudas, alguna los aragoneses y muchas los pucelanos, y ambos necesitan seguir sumando para no perder opciones de ascender, el objetivo de ambos clubes al comienzo de la temporada. Eso sí, los blanquillos están más cerca tras escalar a la quinta plaza, pero ahora toca defender el 'play off'.


El cuadro de Carreras cogió aire el pasado fin de semana, remontando y logrando la victoria ante el Mallorca, pero mientras los dos goles de Dorca zanjaron la crisis de resultados, el juego del equipo no acabó con la de imagen. Pero el catalizador de esta incertidumbre ha sido la inesperada ausencia en la convocatoria de varios de los titulares indiscutibles para el entrenador catalán.


Ya había alguna duda con Culio, con molestias desde hace varias semanas, y Erik Morán, recién recuperado de una lesión, y ninguno de los dos jugará en Zorrilla. Tampoco lo hará, y esta ausencia fue más sorprendente, Ángel Rodríguez. El delantero canario sufrió unas molestias en el último entrenamiento de esta semana, por lo que ni siquiera se subió al autobús rumbo a Valladolid. “Ángel sufre pequeñas molestias musculares que le impiden estar al 200%, que es lo que necesitamos en este momento”, aseguraba Carreras tras el entrenamiento.


Estas bajas de última hora se unen a las ya conocidas de jugadores como Cabrera, Campins o Jaime, que obligarán al técnico a darle una nueva vuelta de tuerca a su planteamiento. Al centro de la defensa podría regresar Vallejo, quien ya jugó unos minutos ante el Mallorca, lo que devolvería a Diego Rico al lateral izquierdo. También son seguros en la zaga Guitián e Isaac, ya que Marc Bertrán tampoco entró en la lista.


Más problemas hay en el centro del campo, donde faltan dos de los tres titulares habituales de Carreras. Sin Erik Morán ni Culio, Javi Ros tomará el mando del Real Zaragoza junto a Dorca, autor de los dos goles ante el Mallorca, y un tercer hombre por determinar. El pasado fin de semana fue Sergio Gil, quien podría repetir en el once, aunque el entrenador cuenta con otras opciones, como Tarsi, Pedro o Diamanka, un jugador que apenas ha tenido protagonismo desde la marcha de Popovic.


La otra gran incógnita es la de la delantera, donde más problemas sufre el Real Zaragoza. A la falta de gol habitual del equipo se ha unido la baja del máximo artillero del equipo, Ángel, que ha sido titular con Carreras siempre que ha estado disponible. Dongou podría ser el plan B de Carreras, que tampoco tiene muchas más alternativas: Jorge Ortí o sorprender con un extremo en punta.

El Valladolid, dubitativo y nervioso


Pero quizás la mejor arma del Real Zaragoza sea jugar con la presión y el nerviosismo con el que afrontará el partido su rival, un Valladolid en plena crisis dirigido por Miguel Ángel Portugal, cuestionado y al borde de la destitución. “Querrán aprovecharse de las circunstancias que estamos pasando. Nosotros también hemos ido a otros sitios a aprovecharnos de las circunstancias de otros equipos”, reconocía Portugal.


Los vallisoletanos llegan a esta cita después de sumar un solo punto en las tres últimas jornadas, en el decimocuarto puesto y a cuatro puntos del Real Zaragoza. Por ello, una derrota ante los aragoneses les dejaría prácticamente descartados para la lucha por la promoción de ascenso. El equipo pucelano también tiene varias bajas, comenzando por Óscar y Alfaro, además de Rennella, mientras que Nikos llega muy justo tras superar una lesión.

Alineaciones probables:


Real Valladolid: Kepa; Moyano, Silva, Samuel, Hermoso; Leao, Rubio, Villar, Del Moral; Mojica y Roger.


Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo, Rico; Javi Ros, Dorca, Sergio Gil; Lanzarote, Hinestroza; y Dongou.


Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro)


Estadio: José Zorrilla

?

Hora: 20.15h.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión