El 'killer' inesperado

El centrocampista se ha destapado como goleador del Real Zaragoza y ha sido el gran protagonista de la importante victoria ante el Mallorca.

Dorca celebra su segundo gol junto a Vallejo y Rico
Dorca celebra su segundo gol junto a Vallejo y Rico
Toni Galán/ A Photo Agency

En dos jugadas a balón parado, con dos remates de delantero puro, Albert Dorca se ha convertido en el gran protagonista de la victoria del Real Zaragoza ante el Mallorca. El centrocampista, que no atravesaba su mejor momento futbolístico y que fue relegado a la suplencia hasta la lesión de Erik Morán, se ha destapado como 'killer' en un momento crucial y con sus dos goles ha dejado tres puntos vitales en La Romareda.


El partido de Dorca, más que de centrocampista, ha sido de delantero. Sin llegar a ser influente en el juego del Real Zaragoza, que una vez más no ha logrado hacerse con el control del duelo en la medular, ha marcado diferencias en el área del Mallorca, haciendo el papel de ariete que tanto echa de menos el conjunto aragonés.


Con un aliado como Manu Lanzarote, el autor de los dos centros que acabaron en gol, el jugador gerundense anotó el 1-1 con un remate de cabeza tras anticiparse a la perfección a la defensa del Mallorca. El balón, picado, lo llegó a rozar Wellenreuther, pero se le escapó por debajo del brazo y acabó en la red. El empate, en el minuto 34, fue clave para animar la grada y para que el Real Zaragoza llegara al descanso creyendo en la remontada.


El segundo gol fue, de nuevo, de 'killer'. El Real Zaragoza aprovechó la confusión del Mallorca, que se acababa de quedar con un jugador menos por la expulsión de Aveldaño -el colegiado expulsó a otros dos futbolistas que estaban en el banquillo- por una falta -y por protestarla- que volvió a botar Lanzarote. El remate inicial fue de Guitián, autor del gol de la semana pasada, pero el portero alemán solo pudo rechazar el balón, que se quedó muerto para que Dorca lo empujara a la red.


El centrocampista, de esta forma, ha logrado su primer doblete como profesional, pues ni en el Murcia, ni en el Racing, ni en el Girona ni en el Palamós había marcado más de un gol en un mismo partido. Durante la pasada campaña, ya en el Real Zaragoza, consiguió un tanto en 39 partidos. Sin embargo, el remate de Dorca que quedó grabado en la retina de todos los zaragocistas fue uno que no llegó a ser gol, en el último partido del 'play off', ante la UD Las Palmas. Ese cabezazo podría haber cambiado el sino del Real Zaragoza, pero lo desvió al larguero un jugador que, curiosamente, ahora es su compañero: Culio.


Pese a sus dos goles, el entrenador zaragocista, Lluís Carreras, no quiso alabar demasiado la actuación del catalán, e incluso le dejó un pequeño recado. “Ha estado bien, igual que sus compañeros. No ha estado solo, al final es el bloque. Ha estado en su línea, fallado esos dos pases de siempre en el centro del campo, pero trabajador como siempre y marcando esos dos goles. Ha estado bien”, aseguraba el técnico tras el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión