"Si ganamos no me preocupa que los goles sean a balón parado"

El entrenador del Real Zaragoza no considera un problema no marcar en jugada y reconoce que el equipo debe mejorar.

Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza contra el Mallorca
Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza contra el Mallorca
Toni Galán/ A Photo Agency

Lluís Carreras se enfrentaba a su exequipo, en el que estuvo como jugador y como entrenador, con la obligación de ganar para romper con la mala racha del Real Zaragoza, y las jugadas a balón parado salvaron al técnico catalán. Dos goles de Dorca, ambos en jugadas de estrategia y servidos por Lanzarote, dejaron los tres puntos en La Romareda y sirvieron para maquillar algunos de los problemas que sufrieron los blanquillos durante el partido.


Los problemas del Real Zaragoza de cara al gol, ya que los tres últimos tantos del equipo han sido a balón parado, han sido uno de los temas más recurrentes en la rueda de prensa de Carreras, aunque el entrenador zaragocista ha asegurado no sentirse inquietado por este asunto. “Si ganamos no me preocupa. Es otra de las formas de meter goles. Es un arma muy importante. Esto se trata de acertar, hay que ser práctico”, ha indicado el entrenador, quien ha reconocido la gran influencia de este tipo de jugadas en la categoría: “Luis Aragonés decía que el 70% de los goles de Segunda se meten a balón parado. Tenemos la suerte de tener a Lanza, que 'lanza' muy bien las faltas y los córners”.


No obstante, Carreras ha valorado por encima de todo el triunfo. “Después de dos partidos perdiendo ha sido una victoria muy sufrida que se ha podido escapar en el último minuto. Este es el fútbol de segunda, por muy superior que puedas ser por fases, es difícil serlo en la totalidad del partido”, ha explicado, antes de reconocer algunos errores de su equipo: “Estoy satisfecho a fases y a ratos. Deberíamos haber tenido más control. Control con intención de meter el tercero, el cuarto y el quinto. También hay que mejorar los inicios de partido en casa, también por los goles que recibimos. Hay que seguir mejorando, pero es mejor hacerlo desde la victoria”.


Según el entrenador, “una de las claves ha sido no desesperarnos tras el gol del Mallorca. Hemos tenido paciencia para meter el gol y seguir insistiendo”. Además, Carreras no ha querido ser demasiado generoso en sus halagos a Dorca, algo habitual en el catalán, que suele alabar el colectivo por encima de cualquier individualidad. “Ha estado bien, igual que sus compañeros. No ha estado solo, al final es el bloque. Ha estado en su línea, fallado esos dos pases de siempre en el centro del campo, pero trabajador como siempre y marcando esos dos goles. Ha estado bien”.


Por último, Carreras ha hablado sobre Culio, que ha salido en la segunda parte y que en algún momento ha cojeado, y de Vallejo, que regresaba tras más de dos meses de ausencia por una lesión. “Culio está bien, pero no pudo entrenar un par de días y no estaba para 90 minutos, igual que Vallejo. La riqueza de esta plantilla es que puede jugar cualquiera”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión