Culio tiene un problema en una rodilla

El club, definitivamente, informa de la lesión que tiene el argentino al tener que retirarse del entrenamiento.

Culio, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Culio, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Asier Alcorta

Definitivamente, Juan Emmanuel Culio está lesionado. Tiene un problema en la rodilla derecha que, con casi total seguridad, va impedir que juegue, al menos, el próximo partido ante el Mallorca en La Romareda, el domingo a las 12.00. Así lo ha comunicado el Real Zaragoza a primera hora de la tarde de este jueves, en un parte médico que confirma que el centrocampista argentino, que había comenzado este jueves el entrenamiento con el resto del grupo tras su sorprendente ausencia en la anterior cita en la Ciudad Deportiva, la del miércoles, no ha podido terminar la sesión preparatoria.


La nota del club explica que “el jugador sufre unas molestias en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha que aconsejan el desarrollo de un trabajo individualizado en el gimnasio, así como un entrenamiento más conservador”. El Real Zaragoza ha intentado llevar el asunto durante las últimas 24 horas con la habitual cautela de los últimos tiempos. Definió la ausencia del medio zurdo sudamericano en la sesión del miércoles como una iniciativa de "trabajo personalizado" por parte de los médicos, sin entrar en más detalles relativos a las molestias físicas que el jugador ya había manifestado tras el partido del pasado fin de semana en Elche, en el que fue sustituido en el minuto 63 por Hinestroza.


Lo ocurrido este jueves ha terminado por sacar a la luz el verdadero problema de Culio. El veterano futbolista argentino ha asomado al inicio del entrenamiento junto al resto de componentes de la plantilla, como uno más, y ha arrancado el trabajo a las órdenes de Lluís Carreras y su equipo técnico con normalidad durante los 15 minutos en los que se permite la presencia de los medios de información en la banda. Poco ha durado la presencia de Culio sobre el césped una vez que los preparadores zaragocistas se han quedado en su habitual privacidad, con las puertas cerradas. El dolor le ha impedido golpear el balón y moverse con normalidad, por lo que se ha marchado del entrenamiento rumbo al gimnasio.


A menos de 72 horas para el choque crucial ante el Mallorca, Culio se antoja como una baja de relevancia en el once inicial de Carreras. En la línea de medios, tampoco están aptos el lesionado Morán y el sancionado Tarsi (un curioso caso en las últimas semanas el del chico del filial).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión