Culio se duele de una lesión que ya sufrió en Las Palmas

El argentino sufre molestias en el ligamento interno de la rodilla derecha, el mismo en el que padeció un esguince el año pasado que le hizo estar varias semanas de baja

Culio, en la Ciudad Deportiva.
Culio, en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Culio no tiene bien la rodilla derecha. Como advierte el parte médico que ayer emitió definitivamente el club, tras dos sesiones de entrenamiento en las que el argentino no trabajó con normalidad, el centrocampista argentino "sufre molestias en el ligamento colateral interno de la articulación diestra", el mismo en el que padeció un esguince el año pasado, cuando militaba en la UD Las Palmas, que le hizo estar varias semanas de baja. Todo indica, por lo tanto, de que se trata de un dolor que tiene su origen en aquella lesión que Culio tuvo el 1 de marzo de 2015, en el derbi canario ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez.


El medio zurdo se queja de la misma zona dañada hace 13 meses. Los síntomas y las pruebas médicas aproximan lo que le está sucediendo ahora a Culio con el percance que tuvo lugar hace poco más de un año en tierras canarias. Aquellas radiografías del Hospital Perpetuo Socorro de Las Palmas que confirmaron un esguince de la rodilla derecha, van de la mano del daño que, en menor medida, como un reflejo, no permite a Culio tocar el balón ni desplazarse por el campo con las mínimas garantías para poder jugar un partido de liga.


El jugador zaragocista salió renqueante de los 63 minutos que jugó el sábado pasado en Elche (fue el primer sustituido por Carreras). Se quejó el miércoles de su mal y, en la siguiente sesión, la del jueves, ha reiterado que la articulación no funciona convenientemente. Por ello, ante semejante evolución, los médicos del club han optado por un "tratamiento conservador". El antecedente de Las Palmas invita a la máxima precaucion. Ese ligamento ya fue elongado anormalmente en un movimiento brusco hace 13 meses. Arriesgar a que Culio sea alineado por Carreras sin que la rodilla dé muestras de estar correctamente es jugar con fuego. Aun así, hasta última hora, Carreras quiere esperar hasta descartar el concurso del futbolista argentino.


Juan Emmanuel Culio llegó al Real Zaragoza a finales de enero como refuerzo extra en el mercado invernal tras rescindir su compromiso con Las Palmas donde, tras el ascenso a Primera, obrado en la promoción precisamente ante el equipo aragonés. Camino de los 33 años (los cumplirá en agosto), el Zaragoza le hizo un contrato en propiedad por la media temporada que restaba y otra más, la próxima. Una lesión de importancia del sudamericano supondría un gravísimo quebranto para los intereses de la SAD zaragocista en estos momentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión