Alarmante falta de gol

El Real Zaragoza suma dos tantos -ambos a balón parado- en los últimos cinco partidos.

Alarmante falta de gol
Alarmante falta de gol

La alarmante falta de gol volvió a condenar a un Real Zaragoza que solo ha anotado dos tantos en los últimos cinco encuentros. Los de Carreras dispusieron de ocasiones, tanto de su referente (Ángel) como de los hombres de segunda línea, pero solo pudieron batir el marco defendido por Jiménez a balón parado. Guitián fue quien, a los 10 minutos, remató un buen centro desde el córner de Lanzarote para adelantar a los maños.


Con el 0-1, el equipo siguió dominando el juego, aunque de forma plana y sin completar acciones peligrosas. El empate de Sergio León cayó como un jarro de agua fría y el Elche volteó el signo de la contienda, encerrando por momentos a un Real Zaragoza que tardó en reaccionar.

Tanto que hasta el minuto 44, cuando Ángel no pudo conectar en óptimas condiciones un gran envío de Pedro, Jiménez no volvió a verse en problemas.


Tras el paso por vestuarios, Ángel fue de nuevo quien llevó el peligro al área alicantina. Recibió un gran pase en largo de Javi Ros y enfiló -escorado- hacia el área de un inspirado Jiménez. El guardameta sacó el pie derecho para desviar a duras penas el esférico. Eran los mejores minutos del Real Zaragoza y el propio delantero tinerfeño cabeceó un córner botado por Pedro enviando el balón por encima del marco. Su remate pudo decantar el partido del lado visitante, pero fue el Elche el que volvió a golpear. Manu Herrera cometió penalti sobre Sergio León y este se encargó de convertirlo de potente chut raso.


A partir de ahí, el Real Zaragoza sufrió para atacar con cierto criterio a un rival bien armado. Pedro dispuso de una buena ocasión con una falta que golpeó el exterior del palo y, minutos después, llegó la mejor ocasión de la segunda mitad. Hinestroza profundizó por la izquierda para ceder a Lanzarote. El disparo del '12' golpeó en un defensa y el rechace le cayó a Javi Ros, que disparó demasiado cruzado. Fue una oportunidad inmejorable que, a falta de 15 minutos, hubiese permitido encarar la recta final con opciones de victoria. Pero los de Carreras, como en las últimas semanas, estaban negados cara el gol.


De ahí hacia el final, el Elche fue el que dispuso de las mejores opciones de sentenciar. Por medio de Álex y de Espinosa. El Real Zaragoza se limitó a colgar balones fáciles para los defensores rivales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión