Sanción mínima para Cabrera

El Comité de Competición castiga con un partido de suspensión al uruguayo por la expulsión ante el Girona, pena que cumplirá lesionado

Momento en el que Cabrera, apesadumbrado, se marcha del campo expulsado el pasado domingo ante el Girona.
Momento en el que Cabrera, apesadumbrado, se marcha del campo expulsado el pasado domingo ante el Girona.
Oliver Duch

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con un partido de suspensión a Leandro Cabrera por la expulsión que decretó el árbitro el pasado domingo en el partido ante el Girona. Como resulta obvio, se trata de la sanción mínima posible en un caso de tarjeta roja directa. Para que ello haya sido así ha resultado fundamental que el acta que redactó el árbitro riojano, Daniel Ocón Arráiz, no señalara en ningún momento el detalle de que se trató de una acción de juego violento ni que causó daños mayores al rival.


Los jueces de la primera instancia federativa, antes de emitir su fallo, han desestimado un pliego de alegaciones que había enviado previamente el Real Zaragoza, indicando en el mismo que existía en la citada acta arbitral "un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador realizó una entrada lanzándose con los dos pies por delante en forma de plancha con uso de fuerza excesiva y golpeando el muslo del contrario". El departamento jurídico del club aragonés sustentaba su reclamación en una prueba videográfica con las imágenes de televisión del momento de la expulsión. El Comité de Competición explica en su resolución que "en efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que el acta describe lo acontecido, al menos en su descripción básica, esto es, se produce una acción con uso de fuerza excesiva, que golpea en el muslo del contrario y ocasiona su derribo".


El castigo a Cabrera por un partido acarrea además una multa de 200 euros al club y 600 euros al futbolista, según estipula el reglamento a tal efecto. El central charrúa va a cumplir su sanción en Elche, este próximo sábado, pero lo hará lesionado tras conocerse ayer de manera inesperada una rotura fibrilar en la parte anterior del muslo derecho del jugador que, además, lo va a dejar fuera del equipo unas cuantas jornadas más que esta próxima en la que será objeto de una suspensión disciplinaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión