Lanzarote pide protagonismo

El extremo catalán se reivindica: "Estoy bien físicamente, para jugar los 90 minutos de los 11 partidos que restan"

Manu Lanzarote, según lo visto desde la reestructuración de la plantilla en enero, es el jugador más desequilibrante en ataque de cuantos han venido a reforzar al Real Zaragoza a mitad de campaña. Pese a ello, y de manera sorprendente, Lluís Carreras no lo ha considerado titular en varios partidos y lo ha dejado en el banquillo más tiempo del que parecería normal en las circunstancias de falta de gol que sufre la plantilla este año. No jugó un solo minuto en Córdoba. Tampoco fue alineado en Vitoria, donde solo participó en 20 minutos. El pasado domingo ante el Girona, también fue suplente y solo saltó al campo en los últimos 38 minutos. Solo la ausencia del zurdo catalán en Tenerife tuvo una justificación ajena a los motivos técnicos, ya que se quedó en tierra aquejado de un virus gripal de última hora.


Lanzarote, portavoz del vestuario este miércoles, ha emitido su análisis de la situación que vive el equipo tras el varapalo sufrido ante el Girona y, sobre todo, ha solicitado más protagonismo en la recta final de la liga. "Yo respeto la decisión que tome siempre el entrenador. Él es quien tiene que hacer el equipo. Yo estoy bien físicamente para jugar los 11 partidos que restan, los 90 minutos. Todo jugador espera jugar siempre", indica el extremo barcelonés.


"Sé que somos tres jugadores para las dos posiciones en las que yo me muevo y es el entrenador el que tiene que elegir. Yo estoy a tope para jugar lo que me diga. Si es un minuto, pues un minutos. Si son 40, como el otro día, pues 40. Es lo que me toca. No puedo pensar en que tengo que jugar más o menos. Yo quiero jugar. Está claro. Pero, al final, eso solo lo decide una persona", apostilla Lanzarote al respecto.


En el ámbito colectivo, el atacante zaragocista se suma al grupo de veteranos jugadores que considera que la derrota del pasado fin de semana en La Romareda ante el Girona se barruntaba desde hacía varias semanas"Puede ser que ya no tuviéramos la misma frescura. Desde el partido de Vitoria, en los dos últimos (Albacete y Tenerife), parecía que nos faltaba arrancar", admite Lanzarote con absoluta franqueza. "Al final, después de siete partidos sin perder, sabíamos que tenía que llegar una derrota. Ahora es el momento de saber cómo afrontarla. No hay tiempo para reproches. No hay espacio para pensar. Vamos al límite y no tenemos margen de error. No nos queda otra que tirar hacia delante", redondea su diagnóstico sin subterfugios de ningún tipo.


Sin duda, es el momento de que Carreras rectifique los yerros y problemas que ha manifestado el equipo en el último mes, todos difuminados tras los resultados positivos y la buena dinámica que quedó cortada de raíz con el 0-3 infrigido por el Girona. Los jugadores están abiertos a esos retoques que se antojan necesarios para recuperar la senda de los triunfos: "El equipo está vivo, con ilusión. Hay que ser positivo. Pero a mí no me gusta perder. Y menos 0-3 en mi casa. Yo no soy entrenador. Pero el equipo tiene recursos. El entrenador sabrá cómo afrontar la alineación del partido del sábado en Elche", comenta Lanzarote.


El '12' del Real Zaragoza envuelve esta semana tan difícil de digerir en un mensaje optimista. "Hay que pensar que la dinámica es buena. Que hemos perdido un partido de ocho. Algo que, si nos lo hubieran dicho antes de empezar esa racha, lo hubiéramos firmado todos", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión