Ángel, en su escenario de inspiración

El actual delantero centro del Real Zaragoza firmó en el Elche sus dos mejores temporadas ante el gol: marcó 16 y 13 entre 2010 y 2012

Ángel Rodríguez, el delantero centro del Real Zaragoza, repite protagonismo 15 días después de jugar en su casa, Tenerife, con la camiseta aragonesa. Esta vez, el próximo sábado, en el siguiente desplazamiento al frente de la línea ofensiva del cuadro zaragocista, el ariete canario regresa a Elche, el equipo donde logró los mejores registros goleadores de su carrera. El estadio Martínez Valero es, sin duda, el escenario donde Ángel encontró su máxima inspiración de cara a las porterías contrarias. En la temporada 2010-11, la primera tras llegar al Elche desde la isla fichado por los franjiverdes, Ángel anotó 16 goles. En la siguiente campaña, la 2011-12, su registro fue de 13 tantos.


Unas cifras que, ni antes en el Tenerife, el Real Madrid B y el Osasuna B -los clubes en los que creció-, ni después en el Levante, de nuevo en el Elche (volvió cedido un breve tiempo) y Eibar, Ángel alcanzó. Esos 29 goles que el tinerfeño marcó en 20 meses de competición con la camiseta ilicitana, en 70 partidos de alto nivel con el cuadro alicantino, suponen su momento de mayor rentabilidad en su posición de ariete.


De hecho, en el resto de su carrera, las ocho dianas que ya ha conseguido como zaragocista son el siguiente récord en importancia. Tras esas dos fantásticas campañas en Elche, de las que ya han pasado cuatro años, y hasta el actual curso en el Real Zaragoza, lo mejor lo había dado Ángel siendo un chaval en su segundo año en el Tenerife, firmando siete goles. En su último año en el club chicharrero, su cota se quedó en seis tantos. En el Levante, solo convirtió uno y dos goles, respectivamente, en los dos cursos que jugó como granota. Y, el año pasado en el Eibar, Ángel no vio puerta ni una sola vez. 


De este modo, Ángel va a tener este sábado la oportunidad de rememorar, en el teatro de sus éxitos, en las tablas donde mejor se le dio el arte de anotar goles, sus mejores tardes de fútbol. El Real Zaragoza, dado que esta vez vestirá con los colores del club aragonés, agradecerá que consiga la complicidad de sus musas del Martínez Valero y aporte los goles que tanto está echando en falta el equipo de Carreras en los últimos partidos de ceguera total ante el marco rival.


Ángel, el primer año, el de los 16 goles, le hizo un triplete al Huesca. Tacadas de dos logró ante el Salamanca y el Córdoba. Y también dejó huella en las redes de Ponferradina, Barcelona B, Numancia, Girona, Rayo Vallecano, Celta, Granada, Xerez y Valladolid. Más de media liga se marchó a casa ese curso con sus marcas en el rostro. El Elche jugó la promoción de ascenso a Primera, que le arrebató en el último partido el Granada en un polémico y caliente choque en el estadio ilicitano.


En el segundo año de buen tino goleador, el de los 13 tantos, Ángel le endosó un triplete al Alcorcón. Dos goles en un mismo choque logró ante el Deportivo de La Coruña y el Guadalajara. Y también batió a los porteros del Girona, Celta, Numancia, Las Palmas, Xerez y, de nuevo, al Dépor en el partido de la siguiente vuelta.


Si en algún sitio guardan el recuerdo de un Ángel goleador, de un '9' letal en el área rival, de un ariete rentable y decisivo en muchos partidos gracias a su oportunismo y acierto ante el gol, es en Elche. Ángel Martín González, el director deportivo del Real Zaragoza que llevó a cabo el fichaje del canario para liderar la vanguardia zaragocista en esta temporada, soñó con que contrataba a aquel Ángel que se vió hace cuatro y cinco campañas en las filas del Elche. 


No está siendo una temporada sencilla para el '9' zaragocista. El equipo no tiene demasiado veneno acreditado en sus filas. El trabajo de delantero centro es arduo, complicado por el aislamiento al que se ve sometido en muchas fases de los partidos, especialmente fuera de casa. Ángel comenzó de titular, pero carecía de acierto en los momentos cumbre. Perdió su sitio a favor de Ortuño. Luego entró con calzador en el equipo jugando, a regañadientes, caído a la banda derecha, muy lejos del área. Los goles tardaron en llegar. Se presentía un mal año para él. Pero la revolución de Navidad, con el cambio de entrenador y, sobre todo, la marcha de su competidor Ortuño, ha revitalizado el papel de Ángel en los nuevos planes de Carreras.


Poco a poco, aunque sigan siendo insuficientes para las necesidades del Real Zaragoza aspirante al ascenso, los goles de Ángel han ido llegando. Hasta ahora, el canario ha cantado gol con la camiseta blanquilla en los dos partidos frente al Almería; ante el Tenerife, el Bilbao Athletic, el Huesca, el Mirandés, el Leganés y el Lugo. Carreras, todos sus compañeros y, sobre todo, la afición, esperan que Ángel se reencuentre este sábado en Elche con las mallas rivales después de cuatro jornadas sin ver puerta. Al fin y al cabo, esas dos porterías del Martínez Valero son íntimas de sus éxitos mejores. En su día, fueron sus cómplices para crecer como profesional del gol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión