Dorca: “Nadie esperaba que el Tenerife ganara en Leganés”

El centrocampista del Real Zaragoza advierte de la dificultad que reúne el próximo rival, el Tenerife.

Albert Dorca fue una de las novedades en el alineación zaragocista de la última jornada. El centrocampista catalán entró por el sancionado Culio y ayudó a atrapar un triunfo fundamental ante el Albacete. “Me vi bien, como el equipo. Llegué al final del partido bien. El Albacete se jugaba mucho. Se desgastaron mucho. La victoria fue merecida. Antes del gol al final, hubo llegadas para marcar. Todo el equipo quiso ganar. Victorias de este tipo hacen equipo. Hay que dar el 100%. Ahora ya estamos en el 'play off'. Estamos muy motivados. Las victorias, y más al final, son un subidón”, apuntó Dorca.


El futbolista dibujó la victoria zaragocista y valoró la paciencia hasta lograr el triunfo. “La primera parte fue de desgaste. Partido habitual de Segunda División. Sabíamos que bajarían. Leímos bien el juego cuando dejaron espacios. El equipo va madurando, sabe jugar a varias cosas dependiendo del partido. Sabemos jugar en casa”, continuó Dorca.


El Real Zaragoza por fin ha regresado a la zona del 'play off' de ascenso a la Primera División. Pese a este hecho, en el vestuario zaragocista no se han encendido aún las calculadoras. “No hemos hecho cuentas, lo importante son las dinámicas. Estamos con ganas de que llegue el próximo partido. Hace un mes nadie pensaba recortar tanto en tan poco tiempo. La clasificación es engañosa. Estamos muy juntos todos. Miramos estar en lo más alto. Todos los equipos estamos en muy pocos puntos. Queremos subir lo antes posible. Llegamos en muy buen tono físico y eso cuenta. Tenemos que ir ganando partido a partido. Los demás no pueden ganar todo. Si te fijas en los rivales, te despreocupas de lo tuyo”, explicó.


En el colectivo zaragocista reside la certeza del ascenso a Primera. “Todos entrenamos como titulares y todos nos sentimos importantes, eso es una virtud del equipo. Aguantamos bien hasta el minuto 90. Es un grupo con un objetivo común. Si piensas en ti, faltas al equipo. Cuando crees que un equipo gana o pierde por un jugador, eso no es fútbol. Las victorias no las consigue un solo jugador. Lo importante es el equipo. Intentaremos seguir en esta línea. La Segunda División es muy igualada. Podemos ganar a cualquiera, pero si no estamos al 100%, podemos perder. No tenemos que relajarnos. Los equipos cada vez se van a jugar más”, subrayó Dorca.


No obstante, Dorca advirtió de los peligros que esperan de inmediato: el Tenerife. “Nadie esperaba que el Tenerife ganara en Leganés. A Tenerife vamos a ir con ambición. El Girona también lleva mucho tiempo jugando a gran nivel. Los partidos se deciden por pequeños detalles. Iremos a Tenerife con muchas ganas. Hay que intentar cortar la racha positiva del Tenerife”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión