Cabrera sufre un problema de aductores

El central uruguayo no ha jugado ante el Albacete por una sobrecarga en la zona inguinal surgida en el ensayo del sábado

Leandro Cabrera no ha jugado el partido ante el Albacete -no ha estado ni en el banquillo- como consecuencia de "una sobrecarga en la inserción del músculo aductor de la pierna izquierda", tal y como ha apuntado el entrenador, Lluís Carreras, en la rueda de prensa posterior al partido que el Real Zaragoza ha vencido en La Romareda al Albacete por 1-0. La dolencia surgió en el transcurso del último ensayo del equipo, llevado a cabo este viernes en el estadio municipal a puerta cerrada.


"Metimos en la convocatoria a Cabrera por si su evolución era buena y podía jugar, pero sabíamos que iba a ser muy difícil", ha apostillado Carreras al respecto. El central uruguayo ha visto por fin el partido ante los manchegos desde la grada y ahora todos los esfuerzos del cuerpo médico y los fisioterapeutas van a centrarse en intentar recuperarlo para el próximo compromiso, el domingo que viene en Tenerife (12.00). A estas alturas no es posible emitir un parte médico en el que se establezca un diagnóstico concreto al respecto ya que es necesario esperar la evolución de la zona afectada en las próximas 72 horas.


Este tipo de lesiones impiden correr y saltar con normalidad y, lo que es más peligroso, son susceptibles de acabar con una rotura de mayor gravedad en cualquier acción de golpeo del balón. Por ello, el concurso del zaguero charrúa en el partido de la jornada que viene en el Heliodoro Rodríguez queda pendiente de cómo reaccione su músculo sobrecargado en las próximas fechas.


Por su parte, quien ha sido su sustituto, Rubén González, también ha debido ser suplido de manera forzosa a falta de media hora al sentir calambres en la pierna derecha como derivación de una jugada previa en la que el central compostelano ha enviado a córner un centro sobre el área zaragocista. En este caso, se confía en que el veterano defensor, con un tratamiento personalizado y fisioterapia en el arranque de la próxima semana, esté en condiciones de viajar a Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión