Culio, a debate

El Zaragoza remitió ayer las alegaciones solicitando la anulación de la segunda amarilla de Vitoria y pueda jugar ante el Albacete

Momento en el que el árbitro gallego Pérez Pallas expulsa a Culio en Mendizorroza.
Momento en el que el árbitro gallego Pérez Pallas expulsa a Culio en Mendizorroza.
El Correo Vitoria

El Real Zaragoza espera con ansia el fallo del Comité de Competición respecto de la expulsión de Juan Culio el pasado domingo en Vitoria. La resolución de esta primera instancia judicial de la Federación Española de Fútbol se conocerá a lo largo de la jornada de este miércoles.


El club aragonés envió ayer martes el pliego de alegaciones, con prueba videográfica incluida, en el que solicita que le sea retirada la segunda de las dos cartulinas amarillas que el árbitro gallego Pérez Pallas le mostró al centrocampista del Zaragoza y que supuso su expulsión en el minuto 44 del partido ante el Alavés. Esa tarjeta roja, en principio, supone un partido de suspensión para Culio, algo que el área jurídica de la SAD intenta evitar para que el argentino esté en disposición de ser alineado por Lluís Carreras el próximo sábado ante el Albacete en La Romareda (18.00).


Competición también sancionará hoy al zaragocista Javi Ros, que en Mendizorroza recibió la quinta tarjeta amarilla de su ciclo particular (primera en el Zaragoza, pero que ha de acumularse a las cuatro que traía de Mallorca, donde jugó en el primer tramo de la liga). En este caso, no hay recurso en marcha.


Si los jueces de Competición no tienen en consideración los argumentos del Zaragoza y suspenden a Culio, el club seguirá adelante con el procedimiento de recurso y acudirá al Comité de Apelación, que se reúne los jueves. Aún quedaría la tercera y última opción para evitar el castigo del jugador zaragocista, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), cuyos fallos tienen lugar los viernes. En este ámbito todavía está vivo el caso Cabrera, al que el TAD le concedió la suspensión cautelar de la sanción de un partido que, tanto Competición como Apelación, decidieron aplicar al central uruguayo del Real Zaragoza por su expulsión en Pamplona hace dos semanas. La entidad blanquilla alegó y recurrió por las dos tarjetas amarillas que el también gallego Eiriz Mata enseñó a Cabrera y sobre las que el TAD aún no ha resuelto de forma definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión