Carreras: “Quiero un Real Zaragoza que gane, siga ganando y vuelva a ganar”

El técnico se muestra ambicioso antes de visitar al Alavés y solo piensa en mantener la racha positiva.

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, está en su mejor momento desde que llegó al club aragonés. Su equipo lleva cuatro partidos invicto, fue el equipo que más puntos sumó en el mes de febrero y esta misma semana recibió el premio de la Liga al técnico más destacado del mes. Aún así, el catalán solo piensa en volver a ganar para mantener la racha, aunque sí reconoce la dificultad de ganar al Alavés, segundo clasificado.


“El Real Zaragoza que quiere ver Carreras es el equipo que quiere ver todo el mundo. Un Zaragoza que gane, que siga ganando y que vuelva a ganar. De nada sirve lo que hemos hecho hasta ahora si luego somos irregulares. Y mejor si estos buenos resultados están acompañados por buen juego”, ha asegurado Carreras, quien reconoce que “estamos acostumbrados a jugar partidazos contra equipazos. Este será uno más. Un partido contra otro equipo que tenemos por delante y con el que vamos a intentar recortar distancias”.


Si los blanquillos ganan este domingo (12.00) en Mendizorroza y alguno de sus tres predecesores en la clasificación (Córdoba, Osasuna y Nástic), podrían regresar a los puestos de promoción de ascenso tras 10 jornadas fuera. “Es importante entrar porque numéricamente te da una ventaja con tus rivales, pero no es vital ni crea una ansiedad”, ha indicado el entrenador, quien sí que no quiere hablar de los puestos de ascenso directo: “Con los partidos que quedan hay tiempo, pero no pensamos a largo plazo”.


Carreras también ha agradecido el premio al mejor entrenador de febrero de la Liga Adelante, pero ha querido repartir el mérito. “Es un premio individual, pero reconoce el trabajo colectivo del cuerpo técnico, de la plantilla, del club y de la afición”, ha explicado el entrenador blanquillo: “Hemos sido un equipo ganador, hemos ganado a rivales que estaban por encima, hemos hecho más puntos que los demás. Si seguimos así durante los próximos meses, nos daremos por satisfechos aunque no haya más premios”.


Sobre el Alavés, el catalán ha asegurado que es “un equipo fuerte que aprovecha bien sus oportunidades, son intensos, juegan al límite y van muy duro” y ha advertido sobre el oficio de un plantel que “sabe jugar los partidos y manejar los tiempos, aunque está acostumbrado a hacerlo siempre con un marcador a favor. Hemos previsto todo esto para que no nos sorprendan”.


Por último, Carreras ha vuelto a destacar la importancia de la presencia de aficionados en Vitoria. “Es fundamental. No sabes la fuerza que la afición da a los jugadores. Es vital, casi más importante que la charla previa que puede dar el entrenador”, ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión