Asalto al 'play off' (10 jornadas después)

El equipo de Carreras busca en Vitoria regresar a la zona de promoción por primera vez desde la jornada 18. Deberá ganar y que tropiecen Córdoba, Osasuna o Nástic.

Lluís Carreras, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Lluís Carreras, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
A. Alcorta

El Real Zaragoza quiere prolongar a marzo su buena racha de febrero, mes en el que no perdió ningún partido y sumó 10 puntos de 12 posibles, para regresar al 'play off' tras diez semanas fuera de la zona noble. Los blanquillos, que a lo largo de esta temporada han pasado nueve jornadas en puestos de promoción o ascenso directo, deberán ganar al Alavés en Mendizorroza, y esperar a que tropiece alguno de sus predecesores: Osasuna, Córdoba y Nástic, los tres con 43 puntos, dos más que los blanquillos.




El conjunto aragonés solo ha estado una vez en toda la campaña en posiciones de ascenso directo, ya que alcanzó la segunda plaza en la jornada 12, y la última vez que el conjunto aragonés estuvo en 'play off' fue tras la jornada 17, disputada en diciembre, justo antes de que Ranko Popovic abandonara el club. En la siguiente, la última del año, los blanquillos perdieron ante el Nástic y cayeron a la octava posición, lo que acabó provocando la salida del serbio, que no había logrado la regularidad esperada durante los primeros meses.


Desde entonces, el Real Zaragoza no ha vuelto a pisar la zona de promoción de ascenso. Desde la llegada de Carreras y hasta la semana pasada, el equipo se ha movido entre la octava y la duodécima posición, pero la buena racha de los últimos cuatro partidos ha dejado a los aragoneses al borde del 'play off', en séptima posición, aunque a dos puntos de distancia del cuarto, el quinto y el sexto.


Más que tres puntos


El enfrentamiento ante el Alavés supone una oportunidad perfecta para recortar puntos con el ascenso directo, ya que el conjunto vitoriano es segundo, con siete puntos de ventaja sobre los aragoneses. "Es un partido muy importante para nosotros. Nos jugamos algo más que tres puntos", aseguraba Ángel este jueves.


Los jugadores del Real Zaragoza son conscientes de la dificultad del duelo ante un Alavés que solo ha perdido dos encuentros en casa, pero también de que perder en Vitoria supondría un paso atrás en las aspiraciones del equipo. "No tenemos mucho margen de error y ganar en Vitoria sería un paso muy importante para nosotros. Va a ser muy difícil, pero necesitamos puntuar y para eso nos estamos preparando esta semana", reconocía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión