Pedro, Lanzarote o Hinestroza: solo caben dos

Carreras no desvela cuál será su dupla de extremos y quien de los tres se quedará en el banquillo ante el Lugo

Hinestroza, durante el partido ante el Córdoba
Hinestroza: titular, gol y lesión

Vuelve Hinestroza tras cumplir en Pamplona un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Sus dos actuaciones previas, en Córdoba y ante el Leganés, lo elevaron a la cota más alta de su rendimiento como zaragocista. Este regreso del colombiano provoca que Lluís Carreras reuna este domingo frente al Lugo a tres extremos con peso específico en el equipo y, evidentemente, solo dos pueden ser titulares.


Una delicada disyuntiva por definir sobre la que Carreras no ha querido mojarse a priori. "Hay tres jugadores para dos posiciones. Será una difícil decisión. No solo por el rendimiento goleador o de asistencias que llevan Hinestroza y Lanzarote, que es lo que más llama la atención, sino por lo importante que es para el equipo Pedro", explica el preparador barcelonés dejando en el aire cuál será su elección final este domingo.


Carreras ha diferido su decisión hasta minutos antes del comienzo del partido. Como cada día de competición, el entrenador blanquillo quiere saber cómo y quién juega en el once inicial del rival. "Voy a decidir intentando prever también cómo puede jugar el Lugo. A ver si nos interesa jugar con los dos extremos a pierna cambiada; o con uno por su lado natural y otro cambiado; o si hay que hacerlo mejor con los dos a pie invertido", argumenta al respecto.


Carreras, como manda la ley de fútbol, hace del problema virtud. "Afortunadamente, ahora tenemos donde elegir. Es un rompecabezas interesante. Tengo claro lo que debemos hacer, pero vamos a esperar al final", ha concluido su explicación sin soltar prenda sobre la utilización de este trío de jugadores de banda.


En Córdoba, donde le Zaragoza ganó 0-2, jugaron Pedro e Hinestroza a pierna natural. El colombiano fue el autor del segundo gol. Lanzarote no jugó ni un solo minuto al no ser elegido por Carreras para ninguno de los tres cambios. 


La semana anterior, en el triunfo 1-0 ante el Leganés en La Romareda, fueron titulares Pedro y Lanzarote (que debutaba), ambos a pierna cambiada. Hinestroza salió como suplente en los últimos 25 minutos y, tras revolucionar el partido, generó la jugada y la asistencia del gol decisivo que marcó Ángel.


Pedro, por ahora, nunca ha sido reserva cuando ha estado en condiciones aptas de jugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión