Un tramo final repleto de duelos directos para el Real Zaragoza

En las últimas 10 jornadas, el conjunto blanquillo jugará 6 duelos directos con rivales de la zona alta.

Los jugadores del Real Zaragoza celebra un gol contra el Sporting
Los jugadores del Real Zaragoza celebra un gol contra el Sporting
J. Bilbao/El Comercio

El Real Zaragoza solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos que ha jugado en un tramo en el que el calendario parecía favorable. Una victoria, cinco empates y dos derrotas contra rivales de la zona media y baja que han mantenido al conjunto blanquillo en la zona de promoción, aunque con apenas dos puntos de colchón sobre sus perseguidores, la Ponferradina y el Llagostera, ambos con 46, frente a los 48 que suman los de Popovic.


Pero las dudas que deja la trayectoria en los últimos dos meses no es el único problema al que se enfrenta el Real Zaragoza, que durante el último tramo de la liga afronta la parte más complicada del calendario. El próximo fin de semana, contra el Sporting, comenzarán los duelos directos del conjunto blanquillo contra los rivales de la zona alta de la clasificación. Solo quedan 10 jornadas, y en seis de ellas el equipo de Popovic jugará contra uno de los siete primeros.


Entre los ocho primeros (Betis, Girona, Sporting, Las Palmas, Valladolid, Real Zaragoza, Ponferradina y Llagostera) no hay ninguno que tenga pendientes tantos partidos contra rivales directos en la lucha por el ascenso directo o la promoción. Al Llagostera, octavo tras una racha de 9 partidos sin perder, le quedan cinco contra los siete primeros. El Betis, el Girona, el Sporting, Las Palmas y el Valladolid solo tienen que jugar tres encuentros contra los ocho primeros, mientras que la Ponferradina, uno de los clubes que amenaza la sexta plaza del Real Zaragoza, tan solo espera dos duelos directos. Los bercianos ya han jugado contra los cinco primeros, y hasta el final de la liga regular solo deben enfrentarse a dos de los ocho de arriba: al conjunto de Popovic y al Llagostera, un recién ascendido que se ha colocado en la zona alta contra todo pronóstico.


A Popovic, sin embargo, no parece importarle mucho este aparente bache del calendario pese a haber tropezado con conjuntos de la zona media y baja de la tabla. O quizás, precisamente por eso. “La clasificación es una cosa, después vamos a ver. Para mi el calendario está bien. Viene mejor tiempo, mejores campos, con más sol, más jugadores... Para mí el calendario está bien. Estás jugando contra los de arriba y si quieres estar allí tienes que ganar y es otra motivación más”, aseguraba el serbio tras el partido en Tenerife.


Tras esta explicación, volvía a hacer hincapié en las bajas que ha sufrido el equipo desde que llegó al banquillo de La Romareda: “El problema es que con este calendario tan favorable no tuvimos a la mitad de la plantilla, y eso es un calendario muy malo para nosotros. Hay que jugar contra todos y tres puntos son iguales contra el último y contra el primero. Son tres puntos. Si queremos estar aquí y mejorar hay que ganar los partidos, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

En la primera vuelta, 10 puntos de 30


En la primera vuelta, este tramo coincidió con la destitución de Víctor Muñoz y la llegada de Popovic, que mejoró la situación del Real Zaragoza, pero tampoco logró que el equipo despegara. Con el técnico aragonés, los blanquillos perdieron contra el Sporting, empataron contra el Betis y cayeron en Soria. Con Popovic, ganaron a la Ponferradina, el Girona y el Leganés, pero perdieron contra el Valladolid y la UD Las Palmas y empataron ante Albacete y Mirandés.


En total, y sumando los números de ambos técnicos, el Real Zaragoza logró 10 puntos de 30 posibles durante este tramo de la primera vuelta. Unos guarismos que los aragoneses deberán mejorar en esta segunda si quieren asegurarse un puesto en la promoción de ascenso.


Calendario del Real Zaragoza



Jornada 33: Real Zaragoza – Sporting


Jornada 34: Betis – Real Zaragoza


Jornada 35: Real Zaragoza – Numancia


Jornada 36: Ponferradina – Real Zaragoza


Jornada 37: Real Zaragoza – Albacete


Jornada 38: Girona – Real Zaragoza


Jornada 39: Real Zaragoza – Mirandés


Jornada 40: Valladolid – Real Zaragoza


Jornada 41: Real Zaragoza – Las Palmas


Jornada 42: Leganés – Real Zaragoza