"Que estemos ahora en promoción es anecdótico"

Víctor Muñoz destaca la dificultad del partido de ayer y resta relevancia a la plaza de la clasificación que ocupa ya el Real Zaragoza, metido entre los seis primeros.

Con la felicidad contenida y con un mensaje de prudencia, Víctor Muñoz afrontó los minutos posteriores al partido con calma y reconociendo la dificultad del partido. "No nos dejaban jugar en la primera mitad. Apenas podíamos controlar y jugar. Hubo muchas paradas. No fue bonito ese fútbol. El Alcorcón hace estos encuentros muy difíciles, por su intensidad, presión y modo de jugar", avanzó el técnico del Real Zaragoza.


"Todo eso provocaba que no hubiera mucho juego", añadió. "En la segunda mitad, hemos tenido más opciones a raíz de nuestro segundo gol. Hemos tenido más tranquilidad y hemos podido jugar más porque ellos ya no presionaban como al principio", resumió. "Al final, hemos afrontado veinte minutos con dos goles de ventaja, con la calma que da eso".


Víctor Muñoz analizó el cambio de bandas entre Eldin y Jaime que desequilibró el partido. "Lo teníamos pensado desde el inicio. A faltar el lateral derecho habitual de ellos, lo había contemplado. He buscado variar y dar más alternativas a nuestro ataque. Y producir más centros, apenas lo habíamos conseguido", dijo.


El entrenador del Zaragoza elogió a Borja Bastón, aunque repartió méritos. "También es cosa de sus compañeros de ataque. Además, no solo goles, sino que está trabajando más en defensa después de que al inicio cometiera algún error". 


El Zaragoza es un equipo de pegada letal. Casi produce más goles que ocasiones. Así lo vio Víctor Muñoz: "Hemos tenido algunas opciones más. Con espacios libres, hemos podido atacar. La idea es mantener esta efectividad, al principio nos costaba mucho. Hay que seguir así". 


Descansando ya en los puestos de acceso a la promoción de ascenso, el Zaragoza ve el futuro con mucha más claridad. No obstante, Muñoz relativiza esta cuestión. "Es anecdótico. Ahora hay que suma y sumar. Hay que estar en el mes de mayo, al final de la liga. Lo mejor es que seguimos sumando, nuestra dinámica es buena y los jugadores se van conociendo más. Estamos creciendo como equipo. Pero tendremos altibajos". 


"Habrá inflexiones, momentos difíciles a lo largo del año y debemos estar preparados para ellos. Ahora estamos en un momento dulce. A ver cuánto nos dura. Queremos mantener esta regularidad. Llevamos una derrota solo en diez partidos, eso significa algo. Pero podemos evolucionar más", completó el entrenador del Real Zaragoza antes de hablar de Jaime Romero, que estrenó titularidad: "No lo hemos visto demasiado pero tiene esas cosas, momentos fulminantes de velocidad para desbordar. Ha marcado un gol muy bonito, el gol principal. Esta trabajando bien y lo veo muy ilusionado".