Los locos finales del Zaragoza

El Real Zaragoza ha perdido cuatro puntos en el último minuto o el tiempo añadido, pero ha recuperado tres.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Jaime
Los locos finales del Zaragoza
J. M. Marco

El Real Zaragoza se ha abonado a los finales locos. Cuando el conjunto aragonés está sobre el césped, es mejor no abandonar el estadio antes de tiempo, ya que es probable que ocurra algo cuando el partido ya agoniza. Así ha sido en cinco de los nueve encuentros de liga que ha disputado el equipo de Víctor Muñoz, en los que alguno de sus goles o de los del rival han llegado en el último minuto del tiempo reglamentario o incluso en el añadido.


Pese a que el Real Zaragoza ha marcado en tres ocasiones en los últimos minutos del partido y solo ha recibido dos goles en los tramos finales, el balance de puntos es negativo, ya que ha perdido cuatro y ha recuperado tres. Tan solo uno de estos cinco goles, el de Eldin frente al Mallorca, no supuso una alteración del reparto de puntos, ya que el extremo marcó el 2-0 de la tranquilidad en el minuto 90. Los otros cuatro fueron decisivos, dos a favor del conjunto aragonés y otros dos contra sus intereses.


Frente al Osasuna, De las Cuevas le restó dos puntos al Real Zaragoza con un gol en el minuto 93, cuando parecía que los blanquillos iban a lograr la primera victoria gracias al gol de Pedro Sánchez. Dos jornadas después, de nuevo en La Romareda, la historia fue calcada, pero esta vez con el Sabadell como rival. Borja Bastón había adelantado al equipo de Víctor Muñoz en el minuto 41, pero los catalanes, con un jugador menos, empataron en el 90 con un gol de Juanto. Otros dos puntos que perdía el Real Zaragoza cuando estaba a punto de acabar el partido.


Sin embargo, el conjunto aragonés le ha dado la vuelta a la situación en las dos últimas jornadas, en las que ha recuperado en el tiempo añadido tres de esos cuatro puntos perdidos. Uno lo consiguió Willian José con un gol de falta directa en el minuto 93 frente al Lugo en un partido que el Real Zaragoza pudo ganar (llegó a ir 0-1 y 1-2) y casi acaba perdiendo. Los otros dos puntos hay que apuntárselos a Jaime Romero, que el sábado pasado volvió a salvar a su equipo -como ya hiciera frente al Mallorca- saliendo al rescate en la segunda parte.


Contra el Racing esperó hasta el minuto 91 para desequilibrar un partido que ya parecía sentenciado al reparto de puntos y marcó un buen gol con un zurdazo ajustado al palo tras un gran pase de Borja Bastón, que había marcado el primero del Real Zaragoza.


Goles a partir del minuto 90



Real Zaragoza 1 – Osasuna 1: De las Cuevas, minuto 93 (-2 puntos)


Real Zaragoza 1 – Sabadell 1: Juanto, minuto 90 (-2 puntos)


Real Zaragoza 2 – Mallorca 0: Eldin, minuto 90 (0 puntos)


Lugo 3 – Real Zaragoza 3: Willian José, minuto 93 (+1 punto)


Real Zaragoza 2 – Racing 1: Jaime Romero, minuto 91 (+2 puntos)