Real Zaragoza

Tenerife, un clásico con sabor a Primera División

El Real Zaragoza y el CD Tenerife se han enfrentado en La Romareda en 19 ocasiones, la mayoría en Primera División y con un dominio claro de los locales.

Entrenamiento del Real Zaragoza_3
GUILLERMO MESTRE

El Real Zaragoza y el CD Tenerife se han enfrentado en territorio aragonés en diecinueve ocasiones, la mayoría en Primera División y con un dominio claro de los locales.


En las trece ediciones que participaron los insulares en la máxima categoría coincidieron con su rival de mañana, mientras que el resto de los precedentes se disputaron en Segunda División (4) y en la Copa del Generalísimo (2).


El Real Zaragoza ha ganado diez de los antecedentes, mientras que los insulares vencieron en tres (el último fue en 2003) y se han producido seis empates.


La última ocasión en la que se vieron las caras los dos equipos en La Romareda fue en la campaña 2009/2010, cuando el cuadro zaragocista derrotó al Tenerife (1-0) en la primera jornada de Primera División.


El último triunfo de los tinerfeños fue hace más de una década, en marzo de 2003, cuando el conjunto blanquiazul ganó (1-3), con tres tantos de Paunovic y David Amaral en el banquillo.


La victoria con mayor diferencia de goles fue a favor del Zaragoza (6-4), en Primera División (1993/1994).


La primera ocasión que el CD Tenerife visitó al cuadro aragonés en partido oficial fue en la Copa del Generalísimo, en la temporada 1960/1961, y terminó con derrota por la mínima (1-0).


En la temporada siguiente se produjo el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en competición liguera, que se produjo en la máxima categoría, y también concluyó con victoria zaragocista (3-1).

Etiquetas