Real Zaragoza

"La situación del Zaragoza es un querer y no poder"

Con la derrota de este sábado frente al Lugo en la Romareda y la victoria del Mallorca, el Real Zaragoza ha caído a zona de descenso.

Nueva derrota en la Romareda_5
JOSé MIGUEL MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, se ha mostrado "decepcionado" por la imagen mostrada por el equipo en La Romareda, donde ha perdido 0-1 ante el Lugo, y de que no hayan sido capaces de dar "cinco pases seguidos" ni de llegar con lucidez a la portería contraria.


"Estoy a la búsqueda del santo grial", ha reconocido el técnico, en referencia a la ausencia de un estilo de juego propio que identifique y dé resultados al equipo.


En este sentido, ha asegurado que por su cabeza pasa "de todo" y que la situación actual del Real Zaragoza es un "querer y no poder", ya que en los entrenamientos "tocan bien" pero cuando llega el partido el equipo está atenazado y nervioso.


A pesar de ello, Herrera ha aseverado que continuará intentándolo y que no todo es un problema de sistema, sino de crear ocasiones de gol, cosa que no está haciendo.


Además, con la derrota de este sábado y la victoria del Mallorca, el Real Zaragoza ha caído a zona de descenso, lo cual ha afectado todavía más a la plantilla y, por ello, ha comparado al equipo con el Racing de Santander del año pasado.


No obstante, ha dicho que al menos sí que saben cuál es su problema: "No combinamos bien, nos equivocamos en demasiados pases y no llegamos limpio, fruto de los nervios", ha concluido el entrenador zaragocista.


En cuanto a los cambios, Herrera ha señalado que con la salida al terreno de juego de Sergio Cidoncha sustituyendo a Lucas Porcar en apenas media hora de partido buscaba apretar más y tener más posesión y control del balón, y que el hecho de que Víctor no haya sido titular respondía a su intención de utilizarlo en los últimos minutos como revulsivo.


Asimismo, ha reconocido que son los responsables de enganchar a la afición y no lo están haciendo, y que de ahí vienen los silbidos que han estado presentes durante buena parte del partido en La Romareda.

Etiquetas