Real Zaragoza

La Romareda debuta en Segunda División

El Real Zaragoza afronta este sábado el primer partido ante su afición contra el Mirandés. Tras una nefasta temporada como local, el equipo debe fortalecerse en casa si quiere salir de la categoría de plata.

La Romareda, en la temporada pasada
La afición en La Romareda_10
GUILLERMO MESTRE

La Segunda División llega este sábado (19.00) al estadio de la Romareda, con el debut como local del Real Zaragoza frente al Club Deportivo Mirandés


Tras el empate del primer partido de la Liga Adelante ante el Hércules, en Alicante, el equipo blanco necesita ganar para comenzar con buen pie ante su afición y recuperar la cualidad de fortín que perdió la temporada pasada tras perder más de la mitad de los partidos jugados en Zaragoza.


En la presentación del equipo en casa con el trofeo Ciudad de Zaragoza memorial Carlos Lapetra, el club maño rompió esa racha frente al Getafe. Aún así, el equipo solo logró imponerse en los penaltis a los madrileños. Ante un equipo de Primera División los zaragocistas llevaron la iniciativa dejando un buen sabor de boca y mejorando la imagen del curso anterior aunque sin poder superar el 1 a 1.


Un fracaso local

La temporada pasada el Real Zaragoza fracasó como local. De los 19 partidos jugados en el estadio municipal la afición tuvo que afrontar 10 derrotas y 4 empates y tan solo pudo celebrar 5 victorias.


Además, los jugadores encajaron 27 goles dejando la portería a cero en solo 3 ocasiones. Por otra parte, solo pudieron celebrar 23 goles, repartidos en 13 partidos.


Uno de los golpes más dolorosos a la grada fue la derrota en la última jornada de liga frente al Atlético de Madrid por 1 a 3. El equipo maño se jugaba la vida y no solo no respondió, sino que con su actitud, ante una afición siempre incansable, acabó con las ilusiones de todos los blanquillos.


El fortín a batir

Con su condición de recién descendido y, por tanto, entre los favoritos al ascenso junto a Deportivo y Mallorca, el Real Zaragoza es uno de los equipos a batir. El orgullo y la relevancia de ganar en un campo histórico de Primera División impulsará a los visitantes más allá de sus capacidades deportivas.


El C.D. Mirandés será el primer conjunto en tratar de dejar su marca en el estadio zaragocista. Los rojinegros vienen con ganas tras vencer al Barcelona B en la primera jornada por 2 a 1, y los maños deberán zanjar la mala racha instaurada la temporada pasada, para dejar claro que la Romareda vuelve a ser la fortaleza de antaño.


La entidad blanquilla ha puesto a disposición de los burgaleses 500 entradas a 15 euros para que los aficionados puedan disfrutar del partido en directo, una cantidad que ya se ha agotado. Se espera un número superior de aficionados que tratarán de conseguir las entradas en las taquillas del estadio.


El chileno 'Pancho' Prieto, portero del Mirandés, ha reconocido que la victoria ante el Real Zaragoza será difícil porque "es un equipo con nombre, con mucho recorrido, y con gran trayectoria". Además, recuerda la importancia del factor campo: "Ellos con su gente, van a intentar asegurar todos los puntos posibles, conscientes de su papel en Segunda División. En Zaragoza van a hacerse respetar, querrán hacer de su feudo un fortín para lograr su objetivo y, sin duda, va a ser una cancha dificilísima".


El pilar indestructible

Mientras los burgaleses preparan el traslado hacia la capital aragonesa, la afición zaragocista, la de los buenos y malos momentos, el único factor que el curso pasado mereció seguir en Primera, deberá continuar siendo el soporte de un equipo en horas bajas.


Todavía quedan dos semanas para la adquisición de los abonos de temporada del Real Zaragoza y la entidad desconoce el número final de abonados aunque, por el momento, superan los 15.000, reconoció Suso García Pitarch este jueves.


El director general del club maño aseguró que hay entre 1.000 y 1.200 abonados nuevos lo que resulta "esperanzador" pero las cifras todavía están por debajo de años anteriores. La renovación de abonos ha tenido algunas dificultades por un error en los dígitos debido, según Pitarch, "a las fusiones bancarias de algunas entidades". Lo que ha provocado la devolución de 3.000 de ellos, cuyos abonados deben ponerse en contacto con la institución para solucionar el problema.


"Es muy importante que el club tenga la mayor masa social y el mayor apoyo. Estamos viendo que otros clubes han descendido de categoría y han superado el número de abonados del año anterior. Ojalá eso nos sirviera a nosotros también de ejemplo para poder reforzar al míster, reforzar al vestuario y reforzar sobre todo al Real Zaragoza", añadió.


Las entradas para el partido en Zaragoza se podrán adquirir este viernes en las taquillas del estadio de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El sábado también estarán disponibles desde las 10.00 y hasta el comienzo del partido. Los precios van desde los 15 euros en gradas norte y sur, hasta los 35 euros en Tribuna cubierta. Los menores de 16 años pueden adquirir entradas limitadas por 10 euros.