Real Zaragoza

El Zaragoza presenta a Ortí y Alcolea como apuesta "decidida" por la cantera

El secretario técnico, Moisés García, ha destacado que piensa que van a conseguir "quitar la piedra" que frenaba la llegada de jugadores al primer equipo.

Los canteranos Jorge Ortí y Pablo Alcolea, las dos últimas incorporaciones a la primera plantilla del Real Zaragoza, han sido presentados este jueves por la entidad zaragozana como "la apuesta firme y decidida" por contar con los jugadores procedentes de las categorías inferiores.


Al acto han asistido el director general del club, Jesús García Pitach, junto a los responsables de las distintas parcelas deportivas, así como los ex jugadores Javier Villarroya e Isidro Villanova y los componentes de categorías inferiores Jesús Vallejo y Sergio Gil.


Tanto Ortí como Alcolea han expresado su deseo de poder demostrar que merecen estar en el primer equipo y "ser un jugador importante", ya que han cumplido "un sueño" porque cuando llegaron a la Ciudad Deportiva "la ilusión es llegar al primer equipo".


También han destacado la confianza que ha puesto en ellos el entrenador Paco Herrera porque en su trayectoria por las categorías inferiores han tenido "muchos compañeros a lo largo de los años y no es lo normal llegar al primer equipo".


Por su parte, el secretario técnico, Moisés García, ha destacado que desde su llegada ha estado trabajando con la gente de la Ciudad Deportiva y piensa que van a conseguir "quitar la piedra" que frenaba la llegada al primer equipo de los componentes de los equipos inferiores


"Muchos presumimos de zaragocistas y hay que demostrarlo con hechos y no con palabras. A lo mejor viene bien estar en Segunda para recapacitar y pensar lasa cosas que hemos hecho mal", ha afirmado.


El director de la Ciudad Deportiva, José Ignacio Soler, se ha mostrado contento porque la presencia de Ortí y Alcolea "demuestra que se tiene la intención de contar con la cantera y es una apuesta firme y decidida".