Real Zaragoza

Objetivo: fortificar La Romareda

El Real Zaragoza avanza en la preparación para su debut en el estadio municipal, este sábado a las 19.00.

Victoria del Real Zaragoza en el memorial Lapetra
El Real Zaragoza levanta el memorial Lapetra
JM MARCO

Iniciada la temporada 2013/14, el Real Zaragoza posee este fin de semana un nuevo debut. Concretamente, su bautismo en La Romareda. Ante su público. Frente a su gente. Sin duda, una fecha especial. El clima idóneo en el que sumar la primera victoria del curso. Triunfo al que deben seguir muchos más, claro, pues el objetivo del ascenso así lo requiere. Para ello, los aragoneses quieren apoyarse en su campo. Su hogar. Hacerse fuertes en un estadio que debe ser, como dice el tópico mil veces repetido, un fortín.


Así lo proclama la plantilla zaragocista. En este caso, en boca de Víctor Rodríguez. El joven mediapunta, que fue titular en Alicante, espera poder sustituir la irregular imagen que los blanquillos proyectaron ante el Hércules con una actuación rotunda. En la que se pueda vislumbrar el juego que los aragoneses pretenden desarrollar para el presente curso.


“Sabemos de la importancia de los partidos de casa en esta Liga. Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes en La Romareda, que no tenemos que dejar escapar puntos y para eso estamos trabajando. Para hacer bueno el punto logrado en el Rico Pérez consiguiendo los tres puntos contra el Mirandés”, afirma el futbolista de Sabadell.


No será fácil, claro. En una categoría en la que los blanquillos deben ejercer de gallitos, parece lógico anticipar que serán muchos los rivales que quieran reforzar sus argumentos logrando un buen resultado en suelo zaragozano. Algo que el equipo tiene asumido. “Sabemos que al bajar de Primera quizá seamos uno de los equipos a batir. Pero sabemos lo que nos vamos a encontrar”, apunta Víctor. Situación para la que el volante tiene clara una solución: “Debemos encontrar esa fluidez en el juego para que el balón vaya rápido y los contrarios no lleguen a encimarte. A partir de ahí todo irá mejorando”.


Respecto al partido que dará por inaugurada la temporada en el estadio municipal, Víctor asegura que en el vestuario son conscientes de la dificultad que supondrá medirse al Mirandés. “Pienso que va a ser un partido muy duro. Ellos son muy pesados en ese aspecto; son muy peleones, muy correosos y pienso que será un partido complicado. No sé si se meterán atrás o como lo plantearán, pero sé que es un equipo que corre muchísimo, que aprietan vamos a ver com ose da ese tipo de equipo”, analizó. Sea como sea, el Real Zaragoza debe ganar.