Vinícius, Yamal, Rodrygo y Nico Williams se unen contra el racismo en el Bernabéu

Este acto está dentro de la celebración del partido España-Brasil que se celebrará bajo el lema 'Una misma piel'.

Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo escenifican la lucha contra el racismo en la previa del España-Brasil.
Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo escenifican la lucha contra el racismo en la previa del España-Brasil.
RFEF

Los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes junto a los españoles Lamine Yamal y Nico Williams, escenificaron la lucha contra el racismo en vísperas del España-Brasil, con una foto conjunta en el césped del Santiago Bernabéu con las camisetas de sus respectivas selecciones.

'Una misma piel', es el lema bajo el que se presenta un amistoso que une a Brasil y España en la lucha contra el racismo. Cuatro de sus estrellas, los brasileños 'Vini' y Rodrygo junto a los españoles Yamal y Nico Williams, posaron en una imagen que dará la vuelta al mundo.

En el escenario que el martes acoge el partido entre España y Brasil, el Santiago Bernabéu, la casa de Vinícius y Rodrygo, los cuatro futbolistas posaron en el césped para la fotografía con el objetivo de estrechar lazos sin importar el origen ni el color de la piel.

En un gran ambiente de respeto y compañerismo los jugadores de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, que se enfrentan con las selecciones de Brasil y España, aparcaron la rivalidad deportiva en unos minutos de complicidad con el que se plasma la estrecha colaboración de las Federaciones española y brasileña para lanzar un mensaje contra el racismo en el fútbol.

Este lema será lucido por los capitanes de ambos combinados con un brazalete específico, en el que podrá leerse tanto en castellano como en portugués, con los colores de cada selección.

El encuentro contará también como protagonista con la selección española de refugiados, integrada por jugadores y jugadoras procedentes de Malí, Ucrania o Afganistán, entre otros países. Este equipo alzará también esta llamada a combatir todo tipo de discriminación, apoyando en la organización del partido y situándose en el centro del campo alrededor de la lona central al inicio del mismo.

"Todos, con una misma piel, harán posible poner en valor la fuerza de este deporte para cambiar y hacer progresar a la sociedad", destacó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recordó otras acciones que está llevando a cabo, como la narración adaptada para personas ciegas a través de la app que la RFEF emplea para ello y con la que también contará este España-Brasil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión