El gol de un futbolista zaragozano… en la Copa África

Nick Buila, zaragozano formado en la Ciudad Deportiva, juega en la selección de Guinea Ecuatorial junto a su hermano Hugo.

Los jugadores de Guinea Ecuatorial celebran la victoria.
Los jugadores de Guinea Ecuatorial celebran la victoria.
AP/Lapresse

El zaragozano Nick Buila ha dejado la huella de Aragón impresa en la Copa África. El futbolista, formado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, marcó ayer el cuarto gol de su selección, Guinea Ecuatorial, en la que fue una de las mayores sorpresas del torneo africano: la victoria de este país ante Costa de Marfil. En Guinea Ecuatorial, este zaragozano que ahora milita en la SD Logroñés juega con su hermano, el también zaragozano Hugo Buyla, que a sus 18 años desarrolla su carrera en Italia, concretamente en la Sampdoria.

La saga de los Buyla es una de las más prolíficas de una misma familia dentro de la Ciudad Deportiva en los últimos años, ya que a estos dos jugadores se les precedió su hermano Pascual, que luego jugó en la Tercera aragonesa. Sus padres llegaron hace más de 30 años a Madrid procedentes de Guinea, pero después se trasladaron a Zaragoza, donde nacieron Nick y Hugo (Pascual nació en Guinea).

Crecieron en el Oliver, y también fue en el club de este barrio que lleva ese mismo nombre donde Nick comenzó a jugar. Tras pasar también por el Amistad, entró en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, donde comenzó a superar etapas gracias a su poderoso físico. Pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde logró un contrato, aunque sin llegar a estabilizarse y a jugar. Salió cedido al Nástic de Tarragona. Dejó el Real Zaragoza en 2022 y ha pasado por el Badajoz y la SD Logroñés, en Primera RFEF.

Pronto eligió jugar con Guinea Ecuatorial, donde ha sido un fijo. De hecho, esta es su segunda Copa África. Ayer, en el partido frente a Costa de Marfil, logró hacer el gol que cerraba la goleada por 4-0 de su equipo, tras aprovechar un rechace en un contragolpe. Guinea es una de las grandes sorpresas del torneo y ya está clasificada para la siguiente ronda.

En la Copa África, Nick comparte convocatoria con su hermano Hugo, que está desarrollando una prometedora carrera. A sus 18 años, ya ha debutado en la Sampdoria de Andrea Pirlo. Tras pasar también por el Oliver y por el Real Zaragoza, en 2021 (con 16 años) decidió marcharse al Atalanta italiano para intentar desarrollar allí su carrera profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión