fútbol

El Barbastro trae de vuelta a casa a Pablo Gállego

El delantero oscense internacional por Nicaragua refuerza a los del Somontano de cara a la segunda parte de la temporada y antes de la eliminatoria de Copa con el Barcelona.

Pablo Gállego posa con la camiseta del Barbastro.
Pablo Gállego posa con la camiseta del Barbastro.
UD Barbastro

Pablo Gállego vuelve a casa y no solo por Navidad. El delantero oscense de 30 años tras un largo periplo que le ha llevado a jugar en Grecia, Albania, Eslovaquia, Islandia, Hong Kong, Nicaragua -país por el que es internacional después de que obtuviese su pasaporte- y El Salvador, la que hasta ahora había sido su última parada, ha firmado por lo que queda de temporada con el Barbastro, donde su entrenador Dani Martínez venía demandando refuerzos para seguir luchando por la permanencia en 2ª RFEF y donde tendrá la oportunidad de jugar frente al Barcelona el próximo 7 de enero en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Gállego considera que asume “un reto bonito” y afirma que guarda “un especial cariño por Barbastro”. “Tengo una ilusión enorme por volver a la provincia y a un club en auge que está haciendo las cosas muy bien, estoy con muchas ganas de empezar y de aportar mi granito de arena, mi experiencia”, indica. El ariete, en sus primeras declaraciones con su nuevo equipo también tuvo un recuerdo para Álex Larroya, jugador que formó parte del Barbastro en sus categorías base fallecido en 2017 y al que le unía una gran relación.

Ha podido seguir a los de Dani Martínez y lo que ha observado es “un equipo con juventud, frescura, aguerrido y trabajado”, características que cree son “la clave de que los resultados hayan mejorado”. “Esperemos seguir en esa línea y sacar los resultados en una segunda vuelta que será más intensa”, desea.

Gállego llega desde el salvadoreño CD Platense de Zacatecoluca, con el que en 16 partidos ha marcado dos goles y dado una asistencia. Se formó en las canteras del Real Zaragoza y la SD Huesca, con cuyo primer equipo llegó a debutar, y en Aragón también ha militado en el Almudévar, el Sariñena y el Teruel. Dentro de España pasó por el Cacereño y el Lealtad, mientras que su primera experiencia más allá de los Pirineos se produjo en el Larisa griego en 2017. En tierras helenas también jugó en el Pierikos. Después pasó por Albania (Kastrioti Krujë), Eslovaquia (Zemplin Michalovce), Islandia (Throttur Vogum) y Hong Kong además de Nicaragua.

En el país centroamericano, hace un año se se proclamó campeón del Torneo Apertura de Nicaragua con el Real Estelí, el segundo título de su trayectoria, pues antes  ya había conquistado la Copa del país centroamericano en 2020 con el Managua FC. En 2022 disputó encuentros internacionales con Nicaragua. Debutó el 2 de febrero del año pasado en un amistoso con Belice en el que además marcó el tanto de su combinado (1-1) y volvió al verde para enfrentarse a la organizadora del Mundial 2022, Catar, en octubre en Marbella (2-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión