primera rfef

CD Teruel: sin ataque no hay defensa

El equipo mudéjar, que todavía no ha ganado, es un equipo de contrastes. Fiable atrás pero débil arriba. Necesita goles para acercarse a la salvación.

La plantilla del CD Teruel regresó este martes por la tarde a los entrenamientos.
La plantilla del CD Teruel regresó este martes por la tarde a los entrenamientos.
CD Teruel

Sin ataque, no hay defensa que valga. Lo sabe bien el CD Teruel... Su decepcionante debut en Primera RFEF se debe, fundamentalmente, a los registros ofensivos, a los escasos siete goles que ha anotado hasta la fecha (a una media de 0,4 por partido) y que hacen imposible que el equipo mudéjar se mantenga fuera de los puestos de descenso.

De hecho, los rojillos son colistas y siguen sin vencer un partido. Suman 10 puntos tras haber firmado otros tantos empates en este primer tramo de la temporada, exaltando que, aunque no pierden mucho, tampoco ganan.

Desde el inicio, a las órdenes de Víctor Bravo, se vio cómo el bloque mantenía la fiabilidad trasera, con unos registros (17 goles en contra en otras tantas jornadas) que son equiparables a los de los mejores equipos de la categoría, pero iba muy justito hacia arriba.

Tanto, que no hay ningún referente anotador y ni siquiera en su campo, en Pinilla, se han dado tardes de disfrute, de soltarse la melena y someter al rival a base de pegada. Lo más parecido fue el duelo ante el Sabadell jugado allá por el 25 de noviembre, en el estreno de Raúl Jardiel en el banquillo.

Llegaron a ir ganando por 2-0 en la primera mitad, con tantos de Sierra y Borja Martínez, pero después se dejaron empatar en los minutos finales, en uno de los peores tramos a nivel defensivo del curso.

El Teruel es, junto al Almería (Primera División), el único conjunto del fútbol profesional español que se marchó de vacaciones sin haber celebrado un triunfo. Ese sigue siendo el gran lastre de un bloque que ayer retomó los entrenamientos con la ilusión de revertir su delicada situación.

Todavía quedan 21 jornadas para que finalice la competición. Están a tiempo de reconducir la situación, pero a nadie se le escapa que la empresa es complicada. Muy complicada, considerando que la salvación está ahora mismo a nueve puntos y que hay muchos equipos –entre ellos la SD Tarazona– metidos en la pelea.

«Queda más de la mitad de la competición. Lo tenemos difícil, pero el único camino es pensar en el día a día. Solo así saldrán las cosas, empezando por el partido del próximo 3 de enero contra la Cultural Leonesa», valora el técnico Raúl Jardiel, reconociendo la importancia de mejorar hacia la portería contraria.

Mejora reciente

«En los cuatro choques que yo he dirigido hemos generado ocasiones y hemos anotado tres goles, pero tenemos que seguir mejorando. Tenemos que conseguir más pegada, sin que esto nos haga empeorar atrás», añade el preparador zaragozano, «feliz» por poder recuperar efectivos de cara al regreso liguero.

«Acabamos muy justitos a nivel físico, en parte por las bajas, y creo que el descanso nos ha venido bien. También a nivel mental; porque creo que hemos podido resetearnos para coger fuerzas hacia lo que nos viene», finaliza Jardiel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión