selección española de fútbol

Polémicas declaraciones de Borrell sobre la victoria del mundial: "Nuestras mujeres están aprendiendo a jugar tan bien como los hombres"

Posteriormente, el jefe de la diplomacia europea ha publicado un mensaje en X, antiguo Twitter, con el que ha querido matizar su declaración inicial.

SANTANDER, 21/08/2023.- El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, inaugura el curso "Quo vadis Europa?" que dirige en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. EFE/Román G. Aguilera
l alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell
Román G. Aguilera

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha celebrado este miércoles la victoria de la selección española femenina de fútbol en el Mundial con unas polémicas declaraciones en las que ha asegurado que las mujeres "estén aprendiendo a jugar tan bien como los hombres". Posteriormente, ante el revuelo generado en las redes sociales, ha asegurado que es "el tiempo de las mujeres" y se ha dado otro paso "hacia la plena igualdad".

Así se había pronunciado en una entrevista en La 1, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el campeonato del mundo conseguido por la selección española frente a Inglaterra el pasado domingo y si había recibido muchas felicitaciones al respecto.

Borrell ha dicho alegrarse mucho de la victoria y ha recordado el gol marcado por Iniesta que dio a la selección de fútbol masculina el Mundial en 2010 en Sudáfrica.

"Ahora son nuestras mujeres que están aprendiendo a jugar al fútbol tan bien como los hombres y eso en sí mismo ya es una buena noticia", ha rematado.

Posteriormente, el jefe de la diplomacia europea ha publicado un mensaje en X, antiguo Twitter, con el que ha querido matizar su declaración inicial. En él, ha defendido que "la victoria de las jugadoras de la selección española en el Mundial de fútbol demuestra que este es el tiempo de las mujeres".

"Nuestras campeonas han dado otro paso adelante hacia la plena igualdad y por ello esta victoria me enorgullece doblemente", ha añadido el veterano político socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión