Mundial de FúTBOL  FEMENINO

Jorge Vilda: "Hemos pegado un pelotazo, todavía tengo los pelos de punta"

Como un "día histórico" y de "felicidad inmensa" califica el seleccionador nacional el pase de España a la final del Mundial de fútbol femenino.

El entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, abraza a la jugadora Irene Paredes tras el pase a la final del Mundial
El entrenador de la selección femenina de fútbol, Jorge Vilda, abraza a la jugadora Irene Paredes tras el pase a la final del Mundial
AP

El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, celebró el pase a la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda con el triunfo (2-1) ante Suecia en semifinales, un "día histórico" y de "felicidad inmensa" en el que el equipo español ha "pegado un pelotazo".

"Una vez más, es un día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos. Siento felicidad, alegría, además por cómo ha sido el partido. Con el alma, la magia o lo que sea, el equipo se ha sobrepuesto. Inmensa felicidad", valoró el técnico en declaraciones a TVE.

Vilda analizó el duelo, con un inicio de segunda parte en el que España lo ha "pasado mal", aunque con la entrada de Salma Paralluelo fueron "más para arriba, con más mordiente y pegada". "Ha salido bien, pero es un trabajo de todos, sobre todo de las futbolistas", indicó el preparador.

"Estaremos pendientes del rival, conocemos bien a los dos equipos", comentó sobre la otra semifinal entre Australia e Inglaterra. "Todavía tengo los pelos de punta", confesó Vilda.

La selección femenina de fútbol ha hecho historia de este deporte en España al haber alcanzado hoy la final tras vencer por 2 a 1 a Suecia. 

Fue una semifinal de infarto, en el que los tres goles se marcaron prácticamente en las postrimerías del partido. El primero fue de la aragonesa Salma Paralluelo, que volvió a ser crucial en la victoria. Tras empatar las nórdicas en el 88, Olga Carmona volvió a adelantar a España solo un minuto después.

La extremo aragonesa Salma Paralluelo expresó al final del partido que "otra vez" ha sentido "muchísima ilusión (al marcar el 1-0), igual que en el último partido". "Ha sido muy duro, nos han metido ese gol del empate que ha sido un palo, pero hemos sabido remontar porque este equipo puede con todo", destacó.

"Pensaba en mi familia, en toda la gente que me apoya, en ellas porque nos lo merecíamos. Hemos dado este pasito y nos queda un último empujón. Nos queda la final, tenemos el último reto, el grande, y trabajamos para hacerlo", dijo en declaraciones a TVE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión