Salma Paralluelo dice que la goleada fue un momento duro que sirvió para "juntar más" al equipo

La selección española de fútbol femenino se enfrenta ahora a Suiza para luchar por el pase a cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Salma Paralluelo en el Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.
Salma Paralluelo en el Mundial de fútbol de Australia y Nueva Zelanda.
RITCHIE TONGO

La joven delantera de la selección española Salma Paralluelo afirmó este miércoles que la caída ante Japón (4-0) fue un "momento duro, de autocrítica, de aprender y de juntarnos más como equipo", que ahora llega "bien, centradas y a por todas" frente a Suiza por los octavos de final del Mundial femenino.

"En un Mundial pueden pasar momentos así y lo importante es cómo te levantas y cómo sigues trabajando para la siguiente oportunidad", destacó en declaraciones a los medios en Wellington, donde la absoluta se prepara para su próximo duelo, el 5 de agosto, frente a la selección helvética.

"Lo importante es que hay que seguir unidas, hay que seguir creyendo, tenemos muy buen equipo. Hay que tener también cierta paciencia, seguir trabajando", analizó la atacante, quien a sus 19 años es una de las principales figuras del conjunto rojo.

Según Salma, el combinado español "quiere estar" en los cuartos de final y así lo mostrará en la cita ante las suizas.

"Tenemos otra oportunidad ahora en tres días para poder quizás arreglar esas sensaciones que nos dejaron el último partido que obviamente no nos gustaron", apuntó.

"Todas queremos lo mejor posible, al máximo para cada partido. Tenemos esa oportunidad ante Suiza, no podemos fallar. Queremos estar en cuartos y eso es lo que vamos a mostrar en el campo", remató.

La selección española se encuentra desde hace varios días en la capital de Nueva Zelanda, donde ahora ultima los ajustes finales para su compromiso por los octavos de final, en el que se medirá a Suiza tras terminar la ronda de grupos en la segunda clasificación del grupo C.

Las 23 jugadoras tienen previsto realizar una última sesión de entrenamiento, seguida de rueda de prensa, este jueves en Wellington y, un día después, volar a primera hora hacia Auckland, escenario de la cita ante las helvéticas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión