fútbol. cadete

El Celta de Vigo conquista el Torneo Cesaraugusta ganando al Real Madrid

El Stadium Casablanca, organizador del trofeo, consiguió un meritorio empate contra el conjunto merengue.

La plantilla del Celta de Vigo celebra la consecución del trofeo por segunda vez en su historia.
La plantilla del Celta de Vigo celebra la consecución del trofeo por segunda vez en su historia.
Stadium Casablanca

El Celta de Vigo se proclamó campeón del Torneo Cesaraugusta por segunda vez en su historia ganando al equipo que más veces ha salido laureado, el Real Madrid, que no pudo defender el título conseguido en la edición pasada.

La fiesta del fútbol cadete, organizada por el Stadium Casablanca desde 1987 y solamente interrumpida durante los años 2020 y 2021, también reunió al club organizador, al Real Zaragoza, a la Real Sociedad y al Mallorca.

El ambiente durante un trofeo con tanta solera como este fue el esperado: muy buenos índices de asistencia con unas gradas abarrotadas en las que la convivencia entre los aficionados de los diferentes equipos fue, como es costumbre durante la celebración del Torneo Cesaraugusta, de absoluta cordialidad.

Su celebración se enmarca dentro del año en el que el Stadium Casablanca cumple su 75 aniversario, lo que supuso una gran oportunidad para homenajear al club zaragozano que, pese a perder contra el Real Zaragoza y el Mallorca, consiguió un histórico y muy meritorio empate contra todo un Real Madrid que, a la postre, llegaría a la final.

El otro representante aragonés, el Real Zaragoza, ganó a la Real Sociedad y a los de Casablanca, pero no pudo con el otro finalista, el Celta de Vigo.

Antes de llegar al momento más esperado, se guardó un minuto de silencio por Luismi, jugador del Stadium Casablanca que falleció el pasado mes de diciembre por un accidente de tráfico. Su padre se encargó de realizar el saque de honor.

En cuanto el balón echó a rodar, el público presente disfrutó de un partido muy igualado en el que las ocasiones corrieron a cargo tanto del Real Madrid como del Celta de Vigo. Pedro Bouzada, uno de los jugadores más destacados del torneo, se encargó de anotar el único gol de la final antes del descanso a favor del cuadro gallego. Aunque los merengues se mostraron mucho más incisivos que su rival y pese a protagonizar más acciones individuales, el Celta de Vigo jugó con mucho valor, supo defender el resultado y se sobrepusieron al tropiezo que sufrieron al principio del torneo contra la Real Sociedad, lo que les levó a alzarse con la copa.

De nuevo, el Torneo Cesaraugusta fue un éxito tanto en su organización como en la calidad de los jugadores de los equipos participantes, quienes trasladaron al Stadium Casablanca su agradecimiento por la invitación y la ilusión por poder seguir en su próxima edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión