Fútbol base

Un juvenil del Hernán Cortés, en estado "muy grave" tras un choque fortuito en un partido

Diego Hernández se encuentra hospitalizado en el Clínico de Zaragoza tras sufrir un golpe en las costillas que le produjo "perforación del intestino y daños en el hígado y el riñón". 

Diego, en la foto publicada por el Hernán Cortés en las redes sociales.
Diego, en la foto publicada por el Hernán Cortés en las redes sociales.
Heraldo

Diego Hernández, jugador del Juvenil C del Hernán Cortés de Zaragoza, se encuentra hospitalizado -en estado muy grave- tras sufrir un fuerte golpe en las costillas en el partido frente al Alfajarín, que le produjo la "perforación del intestino y daños en el hígado y el riñón", según cuentan desde el club. 

El percance se produjo el pasado sábado, en un choque con un compañero cuando el marcador ya reflejaba un contundente 0-9 a favor de su equipo. Diego acudió a la disputa de un balón por alto y recibió un rodillazo en el costado, que le provocó las referidas heridas.

El jugador, precisamente, había sido el autor del primer gol del Hernán Cortés en el campo San Miguel de Alfajarín, en un duelo correspondiente al grupo 3 de la Segunda Juvenil que finalizó con un abultado marcador de 1-13.

Cuando tuvo lugar el incidente, el equipo visitante ya había agotado los cambios y se vio obligado a terminar con un futbolista menos sobre el césped, mientras Diego era trasladado por su padre a la Clínica Montecanal de la capital aragonesa.

Allí, una vez valorada la gravedad de las heridas, los médicos derivaron a Diego al hospital Clínico, donde el lunes fue intervenido. "La operación fue bien y, según nos trasladan los familiares, Diego evoluciona favorablemente. Al ser una persona joven, los sanitarios confían en que las heridas cicatricen rápidamente. Nos dicen que salvará los órganos", añaden las mismas fuentes del Hernán Cortes.

Este martes, la entidad ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que muestra su apoyo al chaval. “Desde el club queremos mandar todo el ánimo posible a Diego Hernández, jugador del juvenil C que se encuentra hospitalizado tras un golpe en el partido de este fin de semana”, dice el escrito de Twitter.

En el club, como no puede ser de otra forma, están muy afectados por lo ocurrido. "Diego es un jugador muy querido, que ha ido pasando por las distintas categorías inferiores del Hernán Cortés", explican compañeros cercanos a Diego, que esperan tener "noticias positivas" sobre el estado del jugador, que permanece ingresado en la uci del Clínico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión