fútbol

Un Épila imparable

El equipo de Rubén Zapater es la gran revelación de Tercera RFEF. Es líder, a siete puntos del segundo.

La plantilla del Épila celebra la victoria conseguida el pasado domingo frente al Almudévar.
La plantilla del Épila celebra la victoria conseguida el pasado domingo frente al Almudévar.
Heraldo.es

Al Épila no hay quien lo pare. Con 30 puntos en 12 jornadas, los zaragozanos lideran con autoridad el grupo aragonés de Tercera RFEF. Un tercio de competición les ha bastado para erigirse como la gran revelación, como un conjunto casi inexpugnable que todavía no conoce la derrota y suma la friolera de 30 puntos de los 36 disputados.

El secreto, según cuenta su entrenador, Rubén Zapater, está en la constancia. "Y no es un topicazo", aclara el gestor del vestuario más enchufado de una categoría que cuenta con ‘cocos’ como el Huesca B o el Illueca, y otros equipos de presupuesto elevado (Ejea, Binéfar…) que están rindiendo por debajo de lo que se les presuponía.

"Antes de empezar la temporada, yo me marcaba el objetivo de estar en mitad de tabla, entre el octavo y el sexto. Ni mucho menos imaginaba estar tan arriba, a siete puntos del segundo", valora el técnico de un Épila que cuenta en sus filas con uno de los máximos artilleros de Tercera (Rafael Bandrés ‘Rafinha’) y el portero menos goleado (Aarón Abad).

"En verano el club hizo una apuesta fuerte por una serie de jugadores que han respondido. José Carlos Gil, Javier Osanz… todos están haciendo una temporada magnífica. Pero hay que tener los pies en el suelo; sabemos que en cualquier momento puede llegar una mala racha de resultados", añade, insistiendo en el "enorme trabajo" que hay detrás de un liderato que también guarda su punto de sufrimiento.

El Épila se ha sobrepuesto a las lesiones de jugadores importantes; se ha hecho fuerte a través de la conexión del grupo, que es otra de las virtudes que Rubén Zapater destaca hacia el éxito que, por el momento, están teniendo en la presente campaña.

El hecho de que todavía no hayan perdido, con tan solo seis goles recibidos (a un promedio de 0,5), es la mejor prueba del nivel defensivo que exhiben. Hacia arriba, sobresale el olfato del mencionado Rafinha, llegado en verano como uno de los grandes fichajes de la Tercera, y del marroquí Hamza Bouyadi, que suma cuatro dianas.

"Es que no puedo poner una pega a la temporada. Con la implicación de todos (directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados), nos hemos convertido en un bloque que es incómodo para cualquiera. Pero no nos engañemos, el objetivo sigue siendo conseguir 40 puntos cuanto antes y, a partir de ahí, disfrutar de lo que venga", adelanta Zapater, consciente de que, en una liga tan igualada, muchos encuentros que se deciden por mínimos detalles.

"Hay puntos que sacamos en los últimos minutos, como los del Caspe, y eso también habla bien de cómo competimos hasta el final", completa un entrenador que hasta la fecha está consiguiendo plasmar en los partidos el fútbol alegre, vertical, que lleva en la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión