fútbol

El Teruel, ante un día para seguir haciendo historia

El conjunto de Víctor Bravo se juega el ascenso a 1ª RFEF este domingo en La Nucia (Alicante) frente al Mérida arropado por alrededor de 500 aficionados

Los jugadores del Teruel celebran su pase a la final por el ascenso tras eliminar al Cacereño.
Los jugadores del Teruel celebran su pase a la final por el ascenso tras eliminar al Cacereño.
CD Teruel

Será la culminación a una temporada que pase lo que pase ha sido de ensueño y que quedará en los anales del club. El CD Teruel se encuentra a un paso del ascenso a 1ª RFEF, la máxima categoría no profesional tras la reestructuración del fútbol nacional puesta en práctica en el curso que ahora llega a su conclusión. Para ello, para ser uno de los 82 mejores equipos de España, solo debe cumplir con un requisito más, ganar a la AD Mérida, con la que se verá las caras este domingo a partir de las 18.00 (Aragón TV) en el estadio Camilo Cano de La Nucia (Alicante). Si es necesaria, habrá prórroga, pero no penaltis. En caso de empate al final del tiempo extra, los ganadores serán los extremeños debido a su mejor clasificación en la temporada regular. Fueron segundos del grupo IV, mientras que los de Víctor Bravo acabaron cuartos en el III.

Ambos, como no podía ser de otro modo, serán apoyados en las gradas por una nutrida afición. Desde Mérida viajan cinco autobuses, mientras que de Teruel se espera que lleguen alrededor de 500 hinchas en lo que es uno de los mayores desplazamientos deportivos de la historia de la ciudad.

A este momento, los turolenses no solo llegan después del 0-4 con el que la semana pasada dejaron atrás al Cacereño en la eliminatoria previa y tras una campaña en la que rompiendo pronósticos han estado siempre arriba en la clasificación de un grupo en el que han tenido que pelear codo con codo con rivales como el Numancia y el Espanyol B, sino que detrás también aparece la temporada anterior en la que logró el salto desde Tercera División, primera gran piedra del proyecto puesto en manos de Víctor Bravo, exjugador que no podría haber tenido una mejor transición a los banquillos. El técnico, de hecho, antes incluso de que concluya la campaña, ya ha sido renovado.

La goleada al Cacereño reimpulsó la moral en un grupo al que en las últimas jornadas de liga no le habían sonreído los resultados con solo un triunfo en ocho encuentros. Ahora, ese caudal ofensivo sin precedente a lo largo del ejercicio vivirá su ratificación ante el Mérida. Los de Juanma Barrero, en el cargo desde finales de enero y con el que Bravo coincidió como futbolista en el Universidad de Las Palmas, destacan por su seguridad atrás. Solo han encajado 26 tantos, los que menos de un grupo absolutamente dominado por el Córdoba y en el que el Cacereño fue tercero. En la anterior ronda los romanos superaron al Palencia Cristo Atlético por 2-1 gracias a una diana en el descuento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión