fútbol

El Utebo homenajea a Miguel Linares

El club zaragozano, uno de los que más marcaron su carrera, le entregará una placa conmemorativa este sábado en el partido contra el Barbastro. 

Cartel del homenaje a Miguel Linares.
Cartel del homenaje a Miguel Linares.
Heraldo

Miguel Linares será homenajeado este sábado en Utebo. El encuentro entre los zaragozanos y el Barbastro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Tercera División RFEF, es el momento escogido para reconocer la trayectoria del futbolista, que hace justamente dos meses anunció su retirada tras no haber podido superar una grave lesión de rodilla.

Antes del inicio del partido, programado a las 17.30, Linares recibirá una placa que le agradece “haber llevado el nombre de Utebo por tantos lugares” y en la que se recuerda una temporada en particular, la 2003-04 en la que el delantero anotó 31 goles y contribuyó a que el equipo ascendiera de categoría.

El Utebo es uno de los clubes que más marcaron la trayectoria de un jugador que se inició en el fútbol en el Fuentes de Ebro, de donde procede, y se retiró en el Ejea el pasado mes de enero. Entre tanto, más de 350 choques en sus botas.

Utebo (2002-04); Real Zaragoza B (2004-2005); SD Huesca (2005); Barbastro (2006-08); Alcoyano (2008-09); Salamanca (2009-10); Elche (2010-13); Recreativo de Huelva (2013-14); Real Oviedo (2014-18); Reus (2018-19); Real Zaragoza (2019-20) y el propio Ejea son los conjuntos por los que repartió 116 dianas.

En su retirada, Linares pidió que se le recordara como “un currante del gol”, perfecta definición para un delantero forjado en el fútbol modesto, que aprendió en los campos embarrados lo que cuesta llegar hasta la élite.

Utebo vivirá este sábado una jornada muy especial. Se espera que el estadio de Santa Ana alcance una gran entrada para homenajear a Linares en los prolegómenos del encuentro y llevar en volandas al equipo hacia una victoria crucial en sus aspiraciones de ascenso. El club que preside Alfonso Orcajo lidera el Grupo XVII de Tercera con 48 puntos, uno más que el Binéfar, y sueña con alcanzar la Segunda RFEF. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión